Concreción Curricular en Educación Infantil: conectando competencias, saberes básicos y criterios de evaluación en el 2º ciclo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/148935
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Concreción Curricular en Educación Infantil: conectando competencias, saberes básicos y criterios de evaluación en el 2º ciclo
Authors: Pérez-Vázquez, Elena | Gilabert-Cerdá, Alba
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Subject: Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo: Respuestas Específicas en Contextos Inclusivos | Observación, Evaluación e Innovación Educativa | Discapacidades Sensoriales y Motrices: Desarrollo, Comunicación e Intervención
Studies: Grado en Maestro en Educación Infantil | Grado en Maestro en Educación Primaria
Code: 17210 | 17311 | 17805
Keywords: Educación Infantil | Curriculum | Concreción | Decreto 100/2022
Issue Date: 12-Nov-2024
Abstract: Este repositorio presenta una guía práctica para la concreción curricular en el segundo ciclo de Educación Infantil, dirigida a estudiantes del Grado en Maestro en Educación Infantil y basada en la LOMLOE (2020), el Real Decreto 95/2022 y el Decreto 100/2022 de la Comunidad Valenciana. Creado por las Dras. Elena Pérez Vázquez y Alba Gilabert Cerdá, el material detalla cómo integrar competencias, saberes básicos y criterios de evaluación en tres áreas clave: "Crecimiento en armonía", que promueve el desarrollo físico y emocional a través de la exploración y el juego; "Descubrimiento del entorno", que incentiva la curiosidad científica y la observación del medio natural y social; y "Comunicación y representación", que fomenta el uso de lenguajes expresivos y verbales. Este recurso busca proporcionar a los futuros educadores herramientas para implementar un currículo que facilite el desarrollo integral del niño en competencias esenciales para la vida.
URI: http://hdl.handle.net/10045/148935
Language: spa
Tipe: learningObject
Rights: © 2024 by Elena Pérez- Vázquez; Alba Gilabert Cerdá is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Appears in Collections:Docencia - Ciencias Sociales y Jurídicas - Recursos Educativos

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailConcrecion-Curricular_ Castellano.pdf3,22 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.