Distribución comercial: Tema 4. Formatos comerciales: fabricantes y mayoristas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/14799
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorTecnologías y Diseño de Contenidos Digitales para la Enseñanza + Aprendizaje en B-Learningen
dc.contributorGrupo de Mejora Docente en Economía de la Empresaen
dc.contributor.authorDe-Juan-Vigaray, María D.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketingen
dc.coverage.temporal2010-2011en
dc.date.accessioned2010-10-15T09:15:06Z-
dc.date.available2010-10-15T09:15:06Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2010-10-15T09:15:06Z-
dc.identifier.other9132en
dc.identifier.other7217en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/14799-
dc.description.abstractLa clasificación de los formatos comerciales mayoristas basados en las funciones desarrolladas engloba la siguiente tipología: mayoristas de servicios completos y mayoristas de servicios limitados, con fórmulas como el “cash and carry”. Los formatos comerciales basados en la vinculación mantenida entre empresas mayoristas distinguen entre los mayoristas independientes y los asociados, que agrupan a las cadenas voluntarias y a las centrales de compra. Según su localización los mayoristas pueden ser “en origen” o “de destino”. Finalmente, se distinguen los agentes intermediarios, que realizan funciones del comercio al por mayor, pero no llegan a poseer los productos ni la propiedad y los distribuidores industriales, que venden a fabricantes en lugar de hacerlo a detallistas: brokers, representantes o comisionistas.en
dc.languagespaen
dc.relationLicenciatura en Administración y Dirección de Empresasen
dc.relationDiplomatura en Ciencias Empresarialesen
dc.relation.ispartofDistribución Comercialen
dc.relation.urihttp://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-semipresencial-2010.html-
dc.relation.urihttp://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-2010.html-
dc.subjectFormato comercialen
dc.subjectMayoristaen
dc.subjectIntermediariosen
dc.subjectBrokeren
dc.subjectRack-Jobberen
dc.subjectConcesionarioen
dc.subjectTienda de fabricanteen
dc.subjectMayoristas de origenen
dc.subjectMayoristas de destinoen
dc.subjectRepresentantesen
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadosen
dc.titleDistribución comercial: Tema 4. Formatos comerciales: fabricantes y mayoristasen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Ciencias Sociales y Jurídicas - Guías Docentes y Discentes
GITE - MEDOEE - Presentaciones
GITE - TYCEA-BLE - Presentaciones
GITE - I+Do+i+Tec - Presentaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail04_distrib_comerc_dejuan.pdf440,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons