Cambiando la metodología docente al aprendizaje basado en proyectos: la evaluación global

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/14562
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGITE-SI@N. Grupo de Investigación Tecnológico-Educativa en Sistemas Interactivos y Aprendizaje Onlineen
dc.contributorINFMAT-
dc.contributor.authorAznar Gregori, Fidel-
dc.contributor.authorArques Corrales, Pilar-
dc.contributor.authorMolina-Carmona, Rafael-
dc.contributor.authorPuchol García, Juan Antonio-
dc.contributor.authorPujol, Mar-
dc.contributor.authorCompañ, Patricia-
dc.contributor.authorSempere-Tortosa, Mireia-
dc.contributor.authorRizo, Ramón-
dc.contributor.authorMora Lizán, Francisco José-
dc.contributor.authorVillagrá-Arnedo, Carlos-José-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificialen
dc.date.accessioned2010-09-22T09:29:19Z-
dc.date.available2010-09-22T09:29:19Z-
dc.date.issued2010-07-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/14562-
dc.descriptionPóster y comunicación presentados en las VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria "Nuevas titulaciones y cambio universitario", Alicante, 8-9 Julio 2010.en
dc.description.abstractLa idea de modificar el método docente surge al observar el contexto de la sociedad actual. Hoy en día los cambios tecnológicos se suceden cada vez con mayor rapidez. Unido a todo esto, actualmente la universidad se encuentra inmersa en un proyecto de adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es uno de los métodos renovadores del proceso de enseñanza-aprendizaje que más se ha consolidado en los últimos años y que permite una excelente aproximación al replanteamiento de la enseñanza desde la óptica de créditos ECTS. En este artículo se presentará la metodología de aprendizaje basada en proyectos de varias asignaturas de ingeniería informática así como el método de evaluación utilizado y las mejoras observadas en el proceso enseñanza/aprendizaje observadas tanto por profesores y alumnos de dichas asignaturas. Deseamos destacar el soporte de la red de investigación sobre implantación ECTS en FIA- GAA-MFAC y del GITE-09018-UA a la hora de realizar este estudio.en
dc.description.sponsorshipProyecto de Redes ICE, Universidad de Alicanteen
dc.languagespaen
dc.subjectAprendizaje basado en proyectosen
dc.subjectEEESen
dc.subjectEvaluaciónen
dc.subject.otherCiencia de la Computación e Inteligencia Artificialen
dc.titleCambiando la metodología docente al aprendizaje basado en proyectos: la evaluación globalen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones: GITE - SI@N - Proyectos / Trabajos
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - INFMAT - Proyectos / Trabajos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPoster_ICE_Jornadas2010.pdfPóster349,99 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail439.pdfComunicación184,34 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.