Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM)


El papel de la familia en la sociedad ha sido y será motivo de reflexión e investigación en diferentes ámbitos científicos (Psicología, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social,…).

En estrecha conexión con la familia se encuentran todos los aspectos relacionados con la infancia, su desarrollo psicosocial, su salud, la cobertura de sus derechos, la protección ante situaciones de riesgo y desamparo así como los programas sociales, educativos, etc. orientados a su bienestar.

Los miembros de IPSIFAM venimos trabajando desde hace años en el estudio de diferentes aspectos relacionados con la familia y la infancia o en la intervención directa con los mismos. Como grupo de investigación pretendemos desarrollar líneas comunes de actuación que permitan aunar esfuerzos y crear sinergias entre los miembros del mismo, en aras a potenciar el estudio y la transferencia del conocimiento sobre el tema.

Proponemos un enfoque interdisciplinar, con un planteamiento amplio en el que tengan cabida todas aquellas áreas de intervención vinculadas al ámbito de la familia y la infancia y aquellas disciplinas que han mostrado interés en su estudio, en conexión con los entornos (centros, administraciones, asociaciones, etc.) en los que se producen estos fenómenos y con los profesionales que velan a diario por el bienestar de sus individuos (psicólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros, etc.).

Miembros del Grupo


Ana Rosser Limiñana (dir.)

Curriculum BreveOrcid icon

Marta Garrido Macías

Curriculum BreveOrcid icon

Francisco Javier Mira Grau

Curriculum Breve

Antonio J. Muñoz Villena

Curriculum BreveOrcid icon

Mª Carmen Pérez Belda

Curriculum Breve

Manuel E. Sánchez Fernández

Curriculum Breve

Más información del Grupo de Investigación Más información

Navegar