Metodología b-learning con Moodle para la enseñanza y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de Redes de Computadores
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/14273
Título: | Metodología b-learning con Moodle para la enseñanza y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de Redes de Computadores |
---|---|
Autor/es: | Gil, Pablo | Pomares, Jorge | Candelas-Herías, Francisco A. | Puente Méndez, Santiago T. | Jara, Carlos A. | Corrales Ramón, Juan Antonio | Garcia, Gabriel J. | Torres, Fernando |
Grupo/s de investigación o GITE: | Automática, Robótica y Visión Artificial | Innovación Educativa en Automática |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | LCMS- Moodle | B-learning | SCORM-web | Evaluación |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de creación: | jul-2010 |
Fecha de publicación: | 8-jul-2010 |
Editor: | Marfil |
Cita bibliográfica: | GIL VÁZQUEZ, Pablo, et al. "Metodología b-learning con Moodle para la enseñanza y evaluación del aprendizaje en las asignaturas de Redes de Computadores". En: Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior / Salvador Grau Company, Cecilia Gómez Lucas (Coord.). Alcoy : Marfil, 2010. ISBN 978-84-268-1523-1 |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es exponer las acciones y estrategias adoptadas para mejorar el proceso de enseñanza usando una plataforma de aprendizaje semipresencial como es Moodle. En particular, en este trabajo se presentan un conjunto de materiales y un sistema de evaluación implantados bajo una metodología b-learning con dos objetivos básicos: incentivar el aprendizaje autónomo proporcionando interactividad entre estudiantes para flexibilizar el estudio y por otro lado, facilitar la puesta en marcha de asignaturas con créditos ECTS apoyándose en herramientas que ofrecen entornos colaborativos. Este trabajo se ha desarrollado para las asignaturas de Redes de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (códigos 9185 y 9359) que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. |
Patrocinador/es: | Convocatoria del Programa Redes del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Convocatoria de ayudas a la creación de Grupos de Innovación Tecnológico-Educativa (GITE). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/14273 |
ISBN: | 978-84-268-1523-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - AUROVA - Capítulos de Libros GITE - IEA - Otros INV - HURO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EvaluacionAprendizajeMarfil2010_cap49.pdf | Versión de los autores | 171,37 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.