|
Feminismo/s 43
El número 43 contiene un dosier monográfico titulado "The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective" (Coords. Gladys Merma-Molina, Mayra Urrea-Solano y Diego Gavilán-Martín, Universidad de Alicante), una sección de miscelánea y una sección de reseñas.
Table of Contents / Índice
I. Monographic section / Sección monográfica
Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción — Merma-Molina, Gladys; Urrea-Solano, Mayra; Gavilan-Martin, Diego
La igualdad de género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: aportes desde la Educación Superior argentina — Bonavitta, Paola; Maritano, Ornella
La mujer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: análisis y propuestas para la docencia e investigación en la Educación Superior — Vargas Vergara, Montserrat
Genealogías femeninas y formación inicial docente. El papel de la Didáctica de las Ciencias Sociales para el aprendizaje de la Sostenibilidad y la Ciudadanía Mundial — Diez Ros, Rocío; Ortuño Martínez, Bárbara; Ponsoda López de Atalaya, Santiago; Domínguez García, Andrea
Experience implementing curricular activities in physics to familiarize students with SDGs 5 and 7 — Calvo Iglesias, Encina
Educating for equality from a decolonial perspective: a participatory action experience with early childhood education students in Lamu, Kenya — Fernández Quiroga, Ana
Transdisciplinarity among universities as a catalyst for a gender-sensitive revolution. Strategies and approaches from the perspective of communication design — Casnati, Francesca; Bucchetti, Valeria
Unpacking gendered discourse in mentorship programs: a critical analysis of the WeAreHERe campaign — Colombelli, Alessandra; Falzea, Luca; Montorsi, Arianna; Temporin, Greta
Igualdad de género y desarrollo sostenible. Avances y desafíos en la agenda mundial y en la universidad — García Luján Ávila, Gema del Socorro; Albareda-Tiana, Silvia
What is gained when university leadership revisits and recommits to equality considering the 2030 Agenda for sustainable development — Fernández-Fernández, Idoia; Sáez de Cámara, Estíbaliz; Imaz, Leire
The role of the support of top management in gender equality outcomes in higher education and research — Tardos, Katalin; Paksi, Veronika
II. Miscellaneous section / Sección miscelánea
Lo marginal en el centro. Formas del silencio en la poesía española contemporánea escrita por mujeres — Ema Llorente, María
El devenir animal de los cuerpos femeninos en tres cuentos de escritoras insólitas de habla hispana — Vigna, Gaetano Antonio
La imagen de las mujeres árabes musulmanas en la cinematografía española de la segunda década del siglo XXI — Ventura-Kessel, Ivyliet
III. Reviews / Reseñas
Review of/ Reseña de: Molins Roca, Jaci. Trobades amb 69 dones. Manresa: Parcir Edicions, 2022. 319 pp. ISBN: 978-84-18849-67-1 — Alonso-Breto, Isabel
Review of/ Reseña de: Vaquerizo Domínguez, Enrique, Francisco Jaime Herranz Fernández y Daniel Muñoz Sastre (coords.). Contenidos Comunicacionales de Vanguardia. Valencia: Tirant lo Blanch, 2021. 480 pp. ISBN: 978-84-18534-40-9 — Gallego Freitas, Adrià
Review of/ Reseña de: Esteban Fernández, Nacho. Por rojos y maricones. Homofobia y transfobia en el Partido Popular y el resto de la derecha española. Barcelona-Madrid: Editorial Egales, 2023. 371 pp. ISBN: 978-84-19728-03-6 — Cazorla Castellón, Antonio
Review of/ Reseña de: Soriano Moreno, Silvia. Violencia y acoso contra las mujeres en el ámbito político como límite a los derechos de participación. Cizur Menor (Navarra): Thomson Reuters Aranzadi, 2022. 200 pp. ISBN 978-84-1124-579-1 — Díaz Senent, María |