Movilizad@s: mujer y comunicaciones móviles en España

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/13298
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Inmaculada José-
dc.contributor.authorAguado Terrón, Juan Miguel-
dc.contributor.authorTortajada Giménez, Iolanda-
dc.date.accessioned2010-02-11T11:16:38Z-
dc.date.available2010-02-11T11:16:38Z-
dc.date.issued2009-12-
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, Inmaculada J.; AGUADO, Juan Miguel; TORTAJADA, Iolanda. “Movilizad@s: mujer y comunicaciones móviles en España”. Feminismo/s. N. 14 (dic. 2009). ISSN 1696-8166, pp. 15-34en
dc.identifier.issn1696-8166-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/13298-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/fem.2009.14.02-
dc.description.abstractPese a ocupar tradicionalmente un lugar secundario en los discursos sobre la Sociedad de la Información, pocas tecnologías pueden presumir del grado y extensión de implantación social que caracterizan a la telefonía móvil. Más allá de sus aspectos cuantitativos, la telefonía móvil ha supuesto una radical transformación en los ritos sociales de la interacción y en la gestión de la identidad. Su profunda implicación en nuestra vida cotidiana la convierte en un objeto de estudio relevante en el análisis de los procesos de apropiación de la tecnología por parte de las mujeres y su inclusión en prácticas de gestión y construcción de la identidad de género. Más allá de los estudios centrados en estadísticas de uso, el presente artículo analiza las percepciones enfrentadas de los actores productivos del sector y de las usuarias sobre la integración de la tecnología en la gestión cotidiana de la identidad.en
dc.description.abstractDespite being traditionally consigned to a secondary place in the discourses on the Information Society, few technologies have such an intensive and extensive social impact as mobile communications. Beyond figures, the mobile telephone has introduced radical qualitative changes in social interaction rituals and in everyday identity management. Its deep implication in everyday life makes mobile telephone a relevant phenomenon to take into account in the analysis of women’s appropriation of technology, that is, the inclusion of ICTs in gendered identity building and management practices. Beyond the studies focused on usage figures, this paper analyzes and compares the perceptions of productive agents in the mobile communication sector and women users about the integration of technology in their everyday management of identity.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Alicante. Centro de Estudios sobre la Mujeren
dc.subjectComunicación móvilen
dc.subjectApropiaciónen
dc.subjectGestión de identidaden
dc.subjectGestión de rolesen
dc.subjectConciliaciónen
dc.subjectEspacio privadoen
dc.subjectEspacio públicoen
dc.subjectMobile communicationsen
dc.subjectAppropriationen
dc.subjectIdentity managementen
dc.subjectRole managementen
dc.subjectWork/life balanceen
dc.subjectPrivate spaceen
dc.subjectPublic spaceen
dc.subject.otherSociologíaen
dc.titleMovilizad@s: mujer y comunicaciones móviles en Españaen
dc.title.alternativeMobilized: women and mobile communications in Spainen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.peerreviewedsien
dc.identifier.doi10.14198/fem.2009.14.02-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Feminismo/s - 2009, N. 14 - Género y nuevas tecnologías de la información...

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailFeminismos_14_02.pdf1,58 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.