Resultados de una evaluación criterial en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/132206
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Resultados de una evaluación criterial en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria
Authors: Castejón, Juan Luis | Navas, Leandro | Sampascual Maicas, Gonzalo
Research Group/s: Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación y Formación Didáctica
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Evaluación criterial | Educación Secundaria Obligatoria | Ciencias Sociales | Geografía | Historia
Issue Date: 1998
Publisher: Ministerio de Educación y Cultura (España)
Citation: Revista de Educación. 1998, 315: 251-267
Abstract: En este artículo ofrecemos los resultados de una evaluación referida al criterio partiendo de los contenidos establecidos en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Se establece un punto de corte empírico siguiendo el método de Berk para cada criterio, para cada bloque de contenido y para toda el área, y un punto de corte racional considerando las estimaciones de los profesores. La muestra la componen 932 alumnos-as de 3º y 4° de la Educación Secundaria Obligatoria y 26 profesores. Nuestros datos indican que el porcentaje mínimo de dominio para el final del segundo ciclo se sitúa alrededor de un tercio del total. Además la estimación de los puntos de corte realizada por los profesores no discrepa mucho de los puntos de corte obtenidos de forma empírica. No obstante, existe una ligera discrepancia entre las calificaciones de los profesores y los resultados de la evaluación criterial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/132206
ISSN: 0034-8082 | 1988-592X (Internet)
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © Ministerio de Educación y Cultura
Peer Review: si
Publisher version: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/d/463/19/0
Appears in Collections:INV - IFD-DCS - Artículos de Revistas
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCastejon_etal_1998_RevEdu.pdf3,49 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.