Estabilidad de diversos índices de eficacia de centros educativos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/132191
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes_ES
dc.contributor.authorCastejón, Juan Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-20T16:33:31Z-
dc.date.available2023-02-20T16:33:31Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa. 1994, 12(24): 45-60es_ES
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/132191-
dc.description.abstractEl presente trabajo establece las relaciones existentes entre diversos índices de eficacia de la escuela, calculados en base a los residuales de la regresión, tomando como datos básicos bien los datos individuales de los estudiantes, bien las medias de la escuela, ponderadas y no ponderadas en ambos casos. Los resultados encontrados en una muestra de 24 centros de Bachillerato a los que pertenecen 1.924 alumnos, muestran que: a) es posible identificar centros educativos con mayores y menores niveles de logro a los esperados; b) existe una relación muy alta entre los diversos índices de eficacia empleados; c) se encuentra una consistencia moderada en los índices de eficacia a través de las distintas asignaturas.es_ES
dc.description.abstractThe present work stablishes the relations among different school effectiveness indices based on residuals of regression; the indices were obtained on individual and group data level, unweighted and weighted by the number of student attending the school. The results obtained in 24 school and 1.924 students in these school, show what: a) there are schools with more and minor mean achievement what these we expected, b) the school effectiveness indices employed were highly intercorrelated; and c) the school effectiveness indices were found to be somewhat stable across subject areas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0es_ES
dc.subjectÍndices de eficaciaes_ES
dc.subjectCentros educativoses_ES
dc.titleEstabilidad de diversos índices de eficacia de centros educativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCastejon-Costa_1994_RIE.pdf1,2 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons