Los contenidos de la psicología evolutiva y de la educación desde la perspectiva del profesor de E.G.B.

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/132189
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes_ES
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antonio-
dc.contributor.authorMontañés Rodríguez, Juan-
dc.contributor.authorCastejón, Juan Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-20T16:33:01Z-
dc.date.available2023-02-20T16:33:01Z-
dc.date.issued1993-12-
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1993, 18: 203-219es_ES
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/132189-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de establecer cuáles son los contenidos del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación que se consideran más importantes por los profesores de E.G.B. en ejercicio, desde la perspectiva de su práctica educativa. Los resultados obtenidos en una muestra de 287 profesores de E.G.B. de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, ponen de manifiesto principalmente, que son los contenidos relativos a la intervención psicológica en el desarrollo y en el aprendizaje, junto a los procesos psicológicos en la instrucción de contenidos académicos, los que se consideran más importantes.es_ES
dc.description.abstractThis work try to define the more important contents of the Development & Educational Psychology Area, from the primary teacher perspective. The results, getting in a sample of 287 teachers of Alicante, Albacete and Murcia provinces, shown what the content of psychological intervention and the psychological process in the leaming of academic contents are considered the more important topics.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es_ES
dc.rights© Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP). Distribuido bajo Licencia CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.subjectCurrículum de Formación del Profesorado de E.G.B.es_ES
dc.subjectPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.subjectPráctica profesionales_ES
dc.subjectAnálisis descriptivoes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectDevelopment & Educational Psychologyes_ES
dc.subjectProfessional practicees_ES
dc.subjectDescriptive analysises_ES
dc.titleLos contenidos de la psicología evolutiva y de la educación desde la perspectiva del profesor de E.G.B.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailGarcia-Correa_etal_1993_RIFOP.pdf776,46 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons