Formatividad, procesos, postproducción y creatividad. La arquitectura y su aprendizaje en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/130581
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Formatividad, procesos, postproducción y creatividad. La arquitectura y su aprendizaje en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica
Authors: Marcos, Carlos L. | Allepuz Pedreño, Ángel | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Domingo Gresa, Jorge | Navarro Jover, Luis
Research Group/s: Pensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Keywords: Proceso | Formatividad | Arquitectura | Ideación | Representación
Issue Date: 2022
Editors: Universitat d’Alacant
Citation: Marcos, C. L., et al. "Formatividad, procesos, postproducción y creatividad. La arquitectura y su aprendizaje en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1591-1613
Abstract: Esta memoria complementa la investigación homónima desarrollada en algunas asignaturas del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante del curso 2021-2022. Forma parte de una serie de investigaciones y proyectos de innovación docente que han venido reflexionando sobre temas centrales en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica, tales como: el color, la transparencia, la textura, la profundidad, o el movimiento, etc. durante más de doce años. El tema de estudio se ha centrado en la idea de proceso en la arquitectura —su ideación y su representación— en un plano más abstracto, y del que habitualmente se puede abordar durante la docencia. Este texto expone las experiencias docentes desarrolladas al hilo de dicha investigación en varias asignaturas. La experiencia ha resultado exitosa en cuanto a los resultados obtenidos, tanto cuantitativamente como cualitativamente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130581
ISBN: 978-84-09-45382-5
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/130244
Appears in Collections:INV - AIRASM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_086.pdf6,17 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.