Innovación y aplicación de metodologías de enseñanza de programación y diseño de automatismos
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/130351
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Criptología y Seguridad Computacional | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Beltrán, Jorge | - |
dc.contributor.author | Ñeco García, Ramón Pedro | - |
dc.contributor.author | García Aracil, Nicolás Manuel | - |
dc.contributor.author | Catalán, José M. | - |
dc.contributor.author | Fabra Ramón, Iván | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T12:56:31Z | - |
dc.date.available | 2022-12-14T12:56:31Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Beltrán, Jorge R., et al. "Innovación y aplicación de metodologías de enseñanza de programación y diseño de automatismos". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 239-259 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-45382-5 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/130351 | - |
dc.description.abstract | En el presente proyecto se han desarrollado y aplicado métodos y estrategias de enseñanza de la programación a estudiantes para los que no es una materia básica o central para su formación. En estos métodos se combinan diferentes paradigmas como la enseñanza de programación estructurada y programación orientada a objetos, así como técnicas de gamificación. La metodología se enfoca en la adquisición de las destrezas o capacidades de abstracción en la formalización y resolución de problemas, que son imprescindibles para el futuro laboral del estudiantado en las titulaciones y niveles que han sido objeto del trabajo del proyecto. Las metodologías docentes diseñadas se han aplicado en asignaturas de grados de ingeniería del ámbito industrial y también han sido adaptadas al caso de la enseñanza de Informática en algunos cursos de Enseñanza Secundaria. Como resultado principal del trabajo realizado se ha podido comprobar que se ha obtenido una mejora cuantitativa en las calificaciones del estudiantado respecto de cursos previos, o de los bloques en los que no se ha aplicado la metodología, y que se han asimilado de una manera más efectiva los conocimientos de estas materias, ayudando a mejorar la percepción negativa que en ocasiones se tiene de las mismas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.rights | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.subject | Fundamentos de la programación | es_ES |
dc.subject | Docencia de automatización industrial | es_ES |
dc.subject | Técnicas de gamificación | es_ES |
dc.subject | Formalización de problemas | es_ES |
dc.title | Innovación y aplicación de metodologías de enseñanza de programación y diseño de automatismos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/130244 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | INV - CSC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,22 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.