Aportaciones para la mejora en la Enseñanza de la Ingeniería del Software utilizando las nuevas tecnologías de la información
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/128436
Título: | Aportaciones para la mejora en la Enseñanza de la Ingeniería del Software utilizando las nuevas tecnologías de la información |
---|---|
Autor/es: | Montoyo, Andres | Muñoz, Rafael | Soler, Susana |
Grupo/s de investigación o GITE: | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Palabras clave: | Informática | Enseñanza universitaria |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Ramon Llull. Escola d'Enginyeria La Salle | Universitat d'Andorra. Escola d'Informàtica d'Andorra |
Cita bibliográfica: | Montoyo, Andrés; Muñoz, Rafael; Soler, Susana. “Aportaciones para la mejora en la Enseñanza de la Ingeniería del Software utilizando las nuevas tecnologías de la información”. En: JENUI 98: IV Jornades sobre l’Ensenyament Universitari de la Informàtica, 9 i 10 de juliol del 1998, Sant Julià de Lòria (Principat d’Andorra). Barcelona: Universitat Ramon Llull, Escola d'Enginyeria La Salle; Sant Julià de Lòria: Universitat d'Andorra, Escola d'Informàtica d'Andorra, 1998. ISBN 84-922538-3-5, pp. 176-180 |
Resumen: | Debido a las características de la Ingeniería del Software es difícil trasladar a un aula las particularidades que se encuentran en el proceso de análisis y diseño de un caso real de Sistemas de Información. En este artículo se propone un método que no solo prima la interactuación alumno-empresa a través de convenios de colaboración que permiten al alumno enfrentarse con problemas reales de Ingenieria del software sino que también presente las diversas posibilidades que aportan las nuevas tecnologías a nuestro método de enseñanza. El artículo muestra cómo el empleo de estas tecnologías nos permite llevar una planificación más estricta respecto a las entregas parciales y seguimiento de los proyectos, obligando a los alumnos a llevar el proyecto de forma más continuada, organizada y formativa. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/128436 |
ISBN: | 84-922538-3-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio1998 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 1998 INV - GPLSI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_1998_027.pdf | 428,79 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons