Aportaciones para la mejora en la Enseñanza de la Ingeniería del Software utilizando las nuevas tecnologías de la información

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128436
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aportaciones para la mejora en la Enseñanza de la Ingeniería del Software utilizando las nuevas tecnologías de la información
Autor/es: Montoyo, Andres | Muñoz, Rafael | Soler, Susana
Grupo/s de investigación o GITE: Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Palabras clave: Informática | Enseñanza universitaria
Fecha de publicación: 1998
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Ramon Llull. Escola d'Enginyeria La Salle | Universitat d'Andorra. Escola d'Informàtica d'Andorra
Cita bibliográfica: Montoyo, Andrés; Muñoz, Rafael; Soler, Susana. “Aportaciones para la mejora en la Enseñanza de la Ingeniería del Software utilizando las nuevas tecnologías de la información”. En: JENUI 98: IV Jornades sobre l’Ensenyament Universitari de la Informàtica, 9 i 10 de juliol del 1998, Sant Julià de Lòria (Principat d’Andorra). Barcelona: Universitat Ramon Llull, Escola d'Enginyeria La Salle; Sant Julià de Lòria: Universitat d'Andorra, Escola d'Informàtica d'Andorra, 1998. ISBN 84-922538-3-5, pp. 176-180
Resumen: Debido a las características de la Ingeniería del Software es difícil trasladar a un aula las particularidades que se encuentran en el proceso de análisis y diseño de un caso real de Sistemas de Información. En este artículo se propone un método que no solo prima la interactuación alumno-empresa a través de convenios de colaboración que permiten al alumno enfrentarse con problemas reales de Ingenieria del software sino que también presente las diversas posibilidades que aportan las nuevas tecnologías a nuestro método de enseñanza. El artículo muestra cómo el empleo de estas tecnologías nos permite llevar una planificación más estricta respecto a las entregas parciales y seguimiento de los proyectos, obligando a los alumnos a llevar el proyecto de forma más continuada, organizada y formativa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/128436
ISBN: 84-922538-3-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio1998
Aparece en las colecciones:JENUI 1998
INV - GPLSI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_1998_027.pdf428,79 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons