Game Design: aspectos que consiguen que un juego sea divertido y motive a seguir jugando
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http://hdl.handle.net/10045/127026
Título: | Game Design: aspectos que consiguen que un juego sea divertido y motive a seguir jugando |
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Autor/es: | Martín Rodríguez, Borja |
Director de la investigación: | Llorens Largo, Faraón |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Videojuegos | Diseño de videojuegos | Game Design | Análisis |
Fecha de publicación: | 16-sep-2022 |
Fecha de lectura: | 13-sep-2022 |
Resumen: | Este trabajo consiste en un estudio sobre el diseño de juegos, destacando su importancia como parte fundamental en el éxito y la calidad de cualquier juego. En él se ha realizado un análisis de los aspectos que consiguen que un juego sea divertido y motive a sus jugadores a seguir jugando y como deben ser aplicados para aprovechar su máximo potencial. Para ello se han analizado aspectos fundamentales en el desarrollo de juegos tales como la mecánica principal, la dificultad, los tutoriales, el ciclo de motivación, la narrativa y la ambientación entre otros. Con estos aspectos se han generado unas rúbricas que medirán la calidad de uso de cada uno de los aspectos. Estas tienen un doble propósito, por un lado, servir como método de evaluación y, por el otro, servir como herramienta de diseño para desarrollar juegos. Para comprobar la validez y efectividad de las rúbricas, estas han sido utilizadas para realizar unos análisis de juegos de gran calidad teniendo en cuenta los aspectos estudiados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127026 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado |
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