DIV - Desarrollo de videojuego para personas con diversidad funcional
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http://hdl.handle.net/10045/127022
Título: | DIV - Desarrollo de videojuego para personas con diversidad funcional |
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Autor/es: | Hernández Gómez, Jéssica |
Director de la investigación: | Villagrá-Arnedo, Carlos-José |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Diversidad funcional | Unity | Videojuego | Arcade | Ciego | Sordo | Endless Runner | Ingeniería Multimedia | Dispositivo Móvil | Android |
Fecha de publicación: | 16-sep-2022 |
Fecha de lectura: | 12-sep-2022 |
Resumen: | El objetivo del TFG es desarrollar un videojuego en Unity para dispositivos móviles que pueda ser jugado tanto por personas con diversidad funcional como por aquellas/os que no la tengan. Se crearán dos minijuegos adaptados a las diferentes discapacidades dado que actualmente casi no existen videojuegos que se adapten para las personas con diversidad funcional. En cada uno de ellos se tratará con una diversidad funcional y se adaptará a ésta, para ello se tendrán en cuenta elementos como la información transmitida por pantalla, la vibración, el sonido... De esta forma la/el usuaria/o podrá elegir entre 2 minijuegos diferentes, cada uno de ellos enfocado en un déficit funcional distinto: - Déficit visual: Se pretende desarrollar un minijuego del género endless runner en 2D, donde el jugador podrá saltar o agacharse para esquivar los obstáculos. Para notificar al jugador de dichos obstáculos se emplearán diferentes sonidos y el teléfono móvil vibrará. - Déficit auditivo: Al principio de cada ronda se reproducirá un sonido y a su vez vibrará el móvil. A continuación, el jugador tendrá que responder a la pregunta: ¿el sonido es más agudo o grave que el anterior? Y habrá dos botones donde seleccionar la respuesta correcta. Si la respuesta es correcta, se pasará a la siguiente ronda donde se repetirá el mismo proceso. Para saber diferenciar si un sonido es agudo o grave, el móvil vibrará más o menos dependiendo de la frecuencia del sonido, con la pretensión de incluir la adaptación para las personas con déficit auditivo. Si es un sonido grave, el sonido tendrá una frecuencia alta con lo cual el móvil vibrará con mayor intensidad que si se tratase de un sonido agudo. Para el primer enemigo inicialmente se mostrará al jugador la primera vibración base y luego otra que es la que tiene que analizar. Luego irá jugando siempre en base a la anterior. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127022 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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