La perspectiva de género como metodología jurídica en la transferencia de conocimientos en Derecho Constitucional: prácticas y experiencias docentes en el aula

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/126059
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La perspectiva de género como metodología jurídica en la transferencia de conocimientos en Derecho Constitucional: prácticas y experiencias docentes en el aula
Autors: Torres Díaz, María Concepción
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Estudios Constitucionales del Estado y la Unión Europea (GECO-UE)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género
Paraules clau: Justicia Constitucional | Innovación docente | Igualdad y no discriminación | Perspectiva de género
Àrees de coneixement: Derecho Constitucional
Data de publicació: de juliol-2022
Resum: La comunicación-ponencia presentada en el Congreso Internacional indaga en las potencialidades de la perspectiva de género como metodología jurídica para la transferencia de conocimientos en Derecho y/o Ciencias Jurídicas. Analiza la situación actual en las aulas universitarias, los retos de esta metodología jurídica y los obstáculos y resistencias.
Descripció: Resumen de la comunicación presentada en INNDOC. II Congreso Internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas, 16-17 de junio 2022.
Patrocinadors: El presente trabajo ha contado con una ayuda del Programa de redes de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2021-22). Ref. 5421.
URI: http://hdl.handle.net/10045/126059
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisió científica: no
Versió de l'editor: https://inndoc.org/wp-content/uploads/2022/05/PONENCIA-RESUMEN-II-Congreso-Internacional-Innovacion-Docente-1.pdf
Apareix a la col·lecció: INV - GECO-UE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons