Evolución en los contenidos audiovisuales en HYBE y el uso de la narrativa transmedia en estos para un mayor engagement: Caso BTS

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/125469
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Evolución en los contenidos audiovisuales en HYBE y el uso de la narrativa transmedia en estos para un mayor engagement: Caso BTS
Authors: Fernández Ruiz, María Teresa
Research Director: Ganga Ganga, Rosa María
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: K-pop | Narrativa transmedia | Videoclips | BTS: Bangtan Boys | Engagement
Issue Date: 22-Jul-2022
Date of defense: 5-Jul-2022
Abstract: Los últimos años se ha experimentado una expansión de la popularidad del K-pop en occidente gracias a, en gran parte, la banda BTS, banda que tiene raíces en la pobreza y el fracaso, pero que, a pesar de ello, ha llegado a ser actualmente la banda con más relevancia en décadas. BTS utiliza una técnica que no se acostumbra a ver en la industria musical de occidente, la narrativa transmedia. El interés por descubrir si el uso de la narrativa transmedia ha jugado un papel en la causa de esta gran evolución en la carrera del grupo es lo que ha propiciado esta investigación, en la que analizaremos contenido audiovisual que forma parte del universo narrativo del grupo y el engagement que este contenido genera en la plataforma más importante para la industria musical, YouTube, además de explicar la trama del universo narrativo de BTS formado a través de diversos medios y plataformas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/125469
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Files in This Item:


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.