Sistema de evaluación centrado en CADA estudiante como herramienta de aprendizaje: una propuesta inicial

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/125352
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Sistema de evaluación centrado en CADA estudiante como herramienta de aprendizaje: una propuesta inicial
Authors: Escribano Otero, Juan José | Velasco Quintana, Paloma J.
Keywords: Evaluación del aprendizaje | Retroalimentación | Innovación educativa
Issue Date: 2019
Publisher: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI)
Citation: Escribano Otero, Juan José; Velasco Quintana, Paloma J. “Sistema de evaluación centrado en CADA estudiante como herramienta de aprendizaje: una propuesta inicial”. En: Cánovas Reverte, Óscar, et al. (eds.). Actas de las XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019. Murcia: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática, 2019, pp. 373-376
Abstract: Muchos docentes han cambiado su método de enseñanza para proponer un papel principal al propio estudiante. Muchos docentes lo hemos hecho ... Pero, algunos de nosotros, a la hora de evaluar los resultados de aprendizaje, seguimos basándonos en una calificación. Es decir, marcamos un camino y esperamos al final para decirle al estudiante, mediante una calificación numérica, cómo le ha ido el viaje. En la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid hemos diseñado un sistema de evaluación que pone el foco en el proceso, donde la calificación es la consecuencia, no el objetivo. Así, este sistema de evaluación propone la creación de distintas fases, cada una de ellas con una serie de hitos de evaluación y otros, no necesariamente los mismos, de calificación. El artículo, en formato de póster, pretende explicar la propuesta que se pondrá en funcionamiento durante el segundo semestre del curso 18-19 en todos los títulos de grado y postgrado de la Escuela. | Many teachers have changed their teaching method to propose a main role to the student. Many teachers have done it ...But, some of us, when assess learning outcomes, we continue to rely on a grade. That is, we mark a path and wait until the end to tell the student, through a numerical grade, how the trip has gone. At the School of Architecture, Engineering and Design of the Universidad Europea of Madrid we have designed an evaluation system that focus on the process, where the qualification is the consequence, not the objective. Thus, this evaluation system proposes the creation of different phases, each of them with a series of evaluation milestones and others, not necessarily the same, of qualification. The article, in poster format, aims to explain the levels of development and implementation during the second semester of the 18-19 academic year in all degrees of our School.
URI: http://hdl.handle.net/10045/125352
ISSN: 2531-0607
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Peer Review: si
Publisher version: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2019
Appears in Collections:JENUI 2019

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailJENUI_2019_043.pdf257,72 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons