|
ELUA. Estudios de Lingüística. N. 38 (2022)
Los géneros digitales en la interfaz del trabajo de corpus y el análisis del discurso especializado
Coordinado por Chelo Vargas-Sierra y José A. Sánchez Fajardo
Introducción — Vargas-Sierra, Chelo; Sánchez Fajardo, José Antonio
Artículos
Bloque I. Análisis del discurso especializado
La resolución administrativa publicada en portales web institucionales: Un análisis basado en corpus — Pistola, Sara; da Cunha, Iria
Uses and functions of conceptual metaphor in pedagogical meditation discourse — Silvestre-López, Antonio José
¿De qué hablamos cuando divulgamos sobre lingüística? Análisis de un corpus de textos divulgativos y aplicaciones al estudio terminológico de la semántica léxica — Sánchez-Saus Laserna, Marta; Álvarez Torres, Vanesa
Emotions in specialised genres: Power, manipulation and persuasion from the Affect Spectrum Theory — Orts Llopis, María Ángeles
Fine-tuning machine translation quality-rating scales for new digital genres: The case of user-generated content — Candel Mora, Miguel Ángel
Análisis de la comunicación experto-lego por medio del consentimiento informado: legibilidad y relación médico-paciente — Zakhir Puig, Sofía
¿Quién es quién? Análisis de corpus de los procesos de desfocalización del agente en español y en francés en dos géneros digitales — Pierre, Émeline
Los marcadores del discurso en la narrativa financiera: análisis de las cartas a los accionistas — García Toro, Ana
Bloque II. Corpus y sus aplicaciones
El corpus Iberia como fuente para el estudio del léxico especializado — Pablo Núñez, Luis
A corpus-based study of 4-grams in the research article genre — Jiménez-Navarro, Eva Lucía
Verbs of cutting in the middle construction: Examining the compositional cospecification of patientive vs. Agent-instrument middles — Palma Gutiérrez, Macarena
Extracción automática de unidades terminológicas guiada por Framenet: una aplicación al corpus electrónico CORD-19 — Crespo Miguel, Mario
On empathy in online tourism experience. High-frequency adjective patterns in English and Spanish promotional language — Llorens Simón, Eva María
Reseñas
Hérnandez, E. y P. Martín Butragueño (eds.) (2020). Las palabras como unidades lingüísticas. Madrid/ Ciudad de México: CSIC. 467 Páginas — Rodríguez Fernández, Raquel
Albadejo García, M. D. (2020). Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera. Editorial Universidad de Jaén — Gimeno Gimeno, Neus
Rojo, Guillermo (2021): Introducción a la lingüística de corpus. Londres: Routledge. 380 páginas — Conde Noguerol, María Eugenia
Jorge Fernández Jaén (2019). El abecé de la lingüística cognitiva. Arco Libros. 96 páginas. ISBN: 978-84-7635-996-9 — Arance Rusillo, Irene
La investigación en marcha. Reseña a Santos Gargallo, Isabel y Pastor Cesteros, Susana (dirs.) (2022). Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). Arco Libros, 391 pp., ISBN 978-84-71353-864-8 — Mora Sánchez, Miguel Ángel
Galindo Merino, M. M. y M. C. Méndez (eds.) (2022). La lingüística del amor: de la pasión a la palabra. Pie de página editorial, 322 páginas — Khaylina, Anastasia |