La clase invertida en la asignatura Justicia Constitucional e Interpretación Constitucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/124287
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La clase invertida en la asignatura Justicia Constitucional e Interpretación Constitucional
Autor/es: Torres Díaz, María Concepción
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios Constitucionales del Estado y la Unión Europea (GECO-UE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Palabras clave: Justicia constitucional | Interpretación constitucional | Clase invertida | Transferencia de conocimientos | Realción docente-discentes
Área/s de conocimiento: Derecho Constitucional
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Torres Díaz, María Concepción. “La clase invertida en la asignatura Justicia Constitucional e Interpretación Constitucional”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). XARXES-INNOVAESTIC 2019. Llibre d’actes = REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de actas. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-07185-2, pp. 257-258
Resumen: La educación superior en el contexto del segundo decenio del siglo XXI requiere de nuevas metodologías docentes en aras de captar la atención y el interés del alumnado universitario. Un alumnado que – en la docencia presencial – busca retos y no se conforma con ser espectador pasivo de las enseñanzas y conocimientos que le transfiere el profesorado universitario, sino que demanda ser actor de su propio proceso enseñanza-aprendizaje. De ahí la importancia de introducir en el aula universitaria estrategias metodológicas como la llamada clase invertida (flipped classroom). Estrategias que se erigen en desafíos para el propio docente máxime porque suponen no solo transmitir conocimientos y saberes sino fomentar la cultura del aprendizaje en un entorno cada vez más complejo para la propia actividad docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/124287
ISBN: 978-84-09-07185-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Asunción Lledó Carreres, Jordi M. Antolí Martínez; Del text: les autores i autors; D’aquesta edició: Universitat d’Alacant.
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/92187
Aparece en las colecciones:INV - GECO-UE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTorres-Diaz_La-clase-invertida-en-la-asignatura-Justicia-Constitucional.pdf519,04 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.