La clase invertida en la asignatura Justicia Constitucional e Interpretación Constitucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/124287
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La clase invertida en la asignatura Justicia Constitucional e Interpretación Constitucional
Authors: Torres Díaz, María Concepción
Research Group/s: Grupo de Estudios Constitucionales del Estado y la Unión Europea (GECO-UE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Keywords: Justicia constitucional | Interpretación constitucional | Clase invertida | Transferencia de conocimientos | Realción docente-discentes
Knowledge Area: Derecho Constitucional
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Torres Díaz, María Concepción. “La clase invertida en la asignatura Justicia Constitucional e Interpretación Constitucional”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). XARXES-INNOVAESTIC 2019. Llibre d’actes = REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de actas. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-07185-2, pp. 257-258
Abstract: La educación superior en el contexto del segundo decenio del siglo XXI requiere de nuevas metodologías docentes en aras de captar la atención y el interés del alumnado universitario. Un alumnado que – en la docencia presencial – busca retos y no se conforma con ser espectador pasivo de las enseñanzas y conocimientos que le transfiere el profesorado universitario, sino que demanda ser actor de su propio proceso enseñanza-aprendizaje. De ahí la importancia de introducir en el aula universitaria estrategias metodológicas como la llamada clase invertida (flipped classroom). Estrategias que se erigen en desafíos para el propio docente máxime porque suponen no solo transmitir conocimientos y saberes sino fomentar la cultura del aprendizaje en un entorno cada vez más complejo para la propia actividad docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/124287
ISBN: 978-84-09-07185-2
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Asunción Lledó Carreres, Jordi M. Antolí Martínez; Del text: les autores i autors; D’aquesta edició: Universitat d’Alacant.
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/92187
Appears in Collections:INV - GECO-UE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailTorres-Diaz_La-clase-invertida-en-la-asignatura-Justicia-Constitucional.pdf519,04 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.