Plan de Marketing y Estratégico Turístico de Elda (2023-2025)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/123745
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Título: Plan de Marketing y Estratégico Turístico de Elda (2023-2025)
Autor/es: Pérez Villanueva, Germán
Director de la investigación: Casado-Díaz, Ana B.
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Elda | Turismo | Marketing | Planificación
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 24-may-2022
Fecha de lectura: may-2022
Resumen: El Plan Estratégico y de Marketing Turístico del municipio de Elda elaborado por el alumno Germán Pérez Villanueva del Máster de Dirección y Planificación de Turismo con la colaboración de su tutora Ana Belén Casado Díaz buscará mejorar el posicionamiento turístico y reconocimiento del destino y la marca turística Elda a través de diferentes acciones encaminadas a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y buscar la diferenciación con el resto de los destinos competidores a través de un estudio exhaustivo del municipio. El Plan define actuaciones prioritarias, a través de un estudio de la contextualización de Elda, de su situación actual y donde se elabora un DAFO del municipio, apoyado de estudios de mercados, búsqueda de nuevos productos turísticos, estrategias para la promoción de productos, acciones en función de la especialización de los productos, formación, publicidad, patrocinios, marketing online o colaboración público-privada. Para la realización del Plan Estratégico y de Marketing, se considera, en primer lugar, contextualizar el municipio de Elda conforme a las siguientes variables: - Marco Geográfico, Marco Sociodemográfico, Seguridad Ciudadana, Orografía, Hidrografía, Marco Socioeconómico, Activos Turísticos (puntos de interés de Elda, festividades y eventos, naturaleza, gastronomía, centros educativos, espacios y eventos deportivos, oferta alojativa, restaurantes), situación de pandemia actual, Con ello, se dará una fotografía y una imagen muy cercana y correcta de cómo es el municipio actualmente. - Se pretende investigar los Planes estratégicos del municipio como el Proyecto Smart Elda y el Plan Estratégico Elda 2030, ya que éstos deben ser tenidos en cuenta para formular acciones para la localidad en este plan de marketing, de forma que estén cohesionados y relacionados. - También, se realizará una investigación de la Agenda 2030 (ODS) para vincularla a futuras acciones del Plan de Marketing, sin descuidar el Proyecto de Destino Turístico Inteligente de Invattur. - La confección de un DAFO con el fin de obtener una imagen fotográfica del municipio. De esta forma, se podrán tomar decisiones más acertadas en el Plan Estratégico de Marketing que estén mejor orientadas y conectadas con su situación. - La obtención de opiniones de la población eldense y cercana al municipio gracias a una Encuesta Participativa sobre la percepción que se tiene de Elda en clave turística y de otras variables con el fin de determinar acciones concretas y más acertadas en el Plan. El fin del proyecto es analizar el municipio desde una perspectiva global y encaminar acciones de índole turístico para encauzar y cumplir de forma adecuada esos objetivos ODS que se plantean para el año 2030 considerando las peculiaridades del destino. Sin descuidar, otras ideas que puedan plantearse para el autor conforme se vaya avanzando en el Plan.
URI: http://hdl.handle.net/10045/123745
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo - Trabajos Fin de Máster

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