Elaboración de una guía docente de maestro en educación musical adaptada al programa de convergencia europea en educación superior: lenguaje musical
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/12367
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Música y Educación | en |
dc.contributor.author | Esteve-Faubel, José-María | - |
dc.contributor.author | Espinosa Zaragoza, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Molina Valero, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | López de Rego Fernández, Cruz | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | en |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Música | en |
dc.date.accessioned | 2009-11-11T10:46:21Z | - |
dc.date.available | 2009-11-11T10:46:21Z | - |
dc.date.issued | 2006-03 | - |
dc.identifier.citation | ESTEVE FAUBEL, José María, et al. “Elaboración de una guía docente de maestro en educación musical adaptada al programa de convergencia europea en educación superior: lenguaje musical”. Música y Educación. N. 65 (marzo 2006). ISSN 0214-4786, pp. 127-148 | en |
dc.identifier.issn | 0214-4786 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/12367 | - |
dc.description.abstract | Los nuevos planteamientos educativos implican un desplazamiento de la atención del profesor hacia el trabajo del alumno, un cambio en el quehacer educativo, donde hay que incluir tanto las tradicionales enseñanzas teóricas y prácticas, como las horas de estudio que necesita el alumno para completar la asignatura, los trabajos que debe realizar para alcanzar los objetivos y la preparación de exámenes. Es decir, el aprendizaje autónomo del estudiante es la base del nuevo sistema basado en EEES. El objetivo general del programa que se presenta a análisis es preparar con una orientación científica y didáctica, desde el ámbito musical, a los futuros educadores con la suficiencia necesaria, que les lleve a lograr una proyección eficaz y fructífera de la Música en los centros de Formación Primaria. Para ello, hay que dotarle de conocimientos, actitudes y habilidades que le capaciten para el perfecto desarrollo de la actividad profesional. | en |
dc.description.sponsorship | Estudio financiado por el Proyecto Redes 2004 de Investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Musicalis | en |
dc.subject | Lenguaje musical | en |
dc.subject | Magisterio | en |
dc.subject | Educación | en |
dc.subject.other | Música | en |
dc.subject.other | Didáctica de la Expresión Musical | en |
dc.title | Elaboración de una guía docente de maestro en educación musical adaptada al programa de convergencia europea en educación superior: lenguaje musical | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.peerreviewed | si | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | INV - MAPEM - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guia docente LM.pdf | 66,67 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.