La integración de las TICs en el Practicum de la titulación de Maestro Especialista en Educación Física

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/12279
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La integración de las TICs en el Practicum de la titulación de Maestro Especialista en Educación Física
Autor/es: Blasco Mira, Josefa Eugenia | Roig-Vila, Rosabel | Pérez Turpin, José Antonio | Grau Company, Salvador | Carrió García, Jorge | Andreu, Eliseo
Grupo/s de investigación o GITE: Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS) | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Tecnologías de la Información y Comunicación | Practicum | Educación física
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Expresión Corporal | Didáctica General
Fecha de creación: 2004
Fecha de publicación: 2004
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: BLASCO MIRA, Josefa Eugenia, et al. "La integración de las TICs en el Practicum de la titulación de Maestro Especialista en Educación Física". En: TIC@ula 2004 [Recurso electrónico] : Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula / Coordinación: Rosabel Roig Vila. Alicante : Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Alicante, 2004. ISBN 84-688-6710-1
Resumen: El trabajo que presentamos es una experiencia que estamos realizando un grupo de profesores/as de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, enmarcado en el programa REDES organizado por el ICE de esta universidad. Nuestra pretensión se ha centrado, por un lado, en la creación de un punto de referencia en el que los participantes en la asignatura del Practicum –alumnos/as en prácticas, maestros/as tutores/as y profesores/as tutores/as- pudiéramos comunicarnos, intercambiar información y experiencias como contrapartida a la falta de relación y comunicación de la que adolece el actual plan de Practicum. Y por otro, experimentar un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el trabajo del alumno/a. Es así como ha surgido TUSPRACTIC@S (http://www.eduonline.ua.es/practicas).
Descripción: Comunicación presentada en Fórum Aula y TIC. I Jornadas Novadors, Universidad de Alicante, 1 de julio de 2004.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12279
ISBN: 84-688-6710-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - EDAFIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EDUTIC-ADEI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL PRACTICUM DE EDUCACIÓN FÍSICA.pdf175,06 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.