Pensamientos del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/12272
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEducación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)en
dc.contributor.authorBlasco Mira, Josefa Eugenia-
dc.contributor.authorSaiz Colomina, Sheila-
dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago-
dc.contributor.authorVega Ramírez, Lilyan-
dc.contributor.authorÁvalos Ramos, María Alejandra-
dc.contributor.authorToribio Jover, José María-
dc.contributor.authorZarco Pleguezuelos, Pablo-
dc.contributor.authorEspina Agulló, José Julio-
dc.contributor.authorCaus i Pertegaz, Núria-
dc.contributor.authorClavero Serrano, Mario-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicasen
dc.date.accessioned2009-11-06T07:59:55Z-
dc.date.available2009-11-06T07:59:55Z-
dc.date.created2009-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationBLASCO MIRA, Josefa Eugenia, et al. "Pensamientos del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones". En: Investigar desde un contexto educativo innovador / Rosabel Roig (coord.). Alcoi : Marfil, 2009. ISBN 978-84-268-1460-9, pp. 25-38en
dc.identifier.isbn978-84-268-1460-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/12272-
dc.description.abstractLos trabajos que centran su interés en conocer las percepciones y opiniones de los alumnos en prácticas durante y tras sus periodos de formación, son habituales y aportan información muy significativa al profesorado. La reflexión sobre la práctica docente; la interrelación con los tutores; la importancia de la planificación, la aplicación de estilos de enseñanza…entre otros, son algunos de los temas motivo de estudio y análisis por numerosos autores. Como consecuencia de ello, las facultades y escuelas de formación del profesorado deberíamos adaptar nuestros programas y docencia a tales circunstancias. Por el contrario, las percepciones iniciales tras la llegada del alumnado al centro de prácticas, son prácticamente inexistentes. El presente trabajo pretende conocer las impresiones de los prácticos de la titulación de maestro especialista en Educación Física (EF) de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante tras su primer día prácticas en el centro escolar.en
dc.languagespaen
dc.publisherMarfilen
dc.subjectPensamiento del alumnoen
dc.subjectPrácticumen
dc.subjectEducación físicaen
dc.subject.otherDidáctica de la Expresión Corporalen
dc.subject.otherEducación Física y Deportivaen
dc.titlePensamientos del alumnado en prácticas: análisis y reflexionesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - EDAFIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SCAPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EDUCAPHYS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPENSAMIENTO DEL ALUMNADO EN PRÁCTICAS.pdf68,6 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.