Pensamientos del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/12272
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS) | en |
dc.contributor.author | Blasco Mira, Josefa Eugenia | - |
dc.contributor.author | Saiz Colomina, Sheila | - |
dc.contributor.author | Mengual Andrés, Santiago | - |
dc.contributor.author | Vega Ramírez, Lilyan | - |
dc.contributor.author | Ávalos Ramos, María Alejandra | - |
dc.contributor.author | Toribio Jover, José María | - |
dc.contributor.author | Zarco Pleguezuelos, Pablo | - |
dc.contributor.author | Espina Agulló, José Julio | - |
dc.contributor.author | Caus i Pertegaz, Núria | - |
dc.contributor.author | Clavero Serrano, Mario | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | en |
dc.date.accessioned | 2009-11-06T07:59:55Z | - |
dc.date.available | 2009-11-06T07:59:55Z | - |
dc.date.created | 2009 | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | BLASCO MIRA, Josefa Eugenia, et al. "Pensamientos del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones". En: Investigar desde un contexto educativo innovador / Rosabel Roig (coord.). Alcoi : Marfil, 2009. ISBN 978-84-268-1460-9, pp. 25-38 | en |
dc.identifier.isbn | 978-84-268-1460-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/12272 | - |
dc.description.abstract | Los trabajos que centran su interés en conocer las percepciones y opiniones de los alumnos en prácticas durante y tras sus periodos de formación, son habituales y aportan información muy significativa al profesorado. La reflexión sobre la práctica docente; la interrelación con los tutores; la importancia de la planificación, la aplicación de estilos de enseñanza…entre otros, son algunos de los temas motivo de estudio y análisis por numerosos autores. Como consecuencia de ello, las facultades y escuelas de formación del profesorado deberíamos adaptar nuestros programas y docencia a tales circunstancias. Por el contrario, las percepciones iniciales tras la llegada del alumnado al centro de prácticas, son prácticamente inexistentes. El presente trabajo pretende conocer las impresiones de los prácticos de la titulación de maestro especialista en Educación Física (EF) de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante tras su primer día prácticas en el centro escolar. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Marfil | en |
dc.subject | Pensamiento del alumno | en |
dc.subject | Prácticum | en |
dc.subject | Educación física | en |
dc.subject.other | Didáctica de la Expresión Corporal | en |
dc.subject.other | Educación Física y Deportiva | en |
dc.title | Pensamientos del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.peerreviewed | si | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - EDAFIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SCAPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - EDUCAPHYS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PENSAMIENTO DEL ALUMNADO EN PRÁCTICAS.pdf | 68,6 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.