Pensamientos del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/12272
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Pensamientos del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones
Autors: Blasco Mira, Josefa Eugenia | Saiz Colomina, Sheila | Mengual Andrés, Santiago | Vega Ramírez, Lilyan | Ávalos Ramos, María Alejandra | Toribio Jover, José María | Zarco Pleguezuelos, Pablo | Espina Agulló, José Julio | Caus i Pertegaz, Núria | Clavero Serrano, Mario
Grups d'investigació o GITE: Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Pensamiento del alumno | Prácticum | Educación física
Àrees de coneixement: Didáctica de la Expresión Corporal | Educación Física y Deportiva
Data de creació: 2009
Data de publicació: 2009
Editor: Marfil
Citació bibliogràfica: BLASCO MIRA, Josefa Eugenia, et al. "Pensamientos del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones". En: Investigar desde un contexto educativo innovador / Rosabel Roig (coord.). Alcoi : Marfil, 2009. ISBN 978-84-268-1460-9, pp. 25-38
Resum: Los trabajos que centran su interés en conocer las percepciones y opiniones de los alumnos en prácticas durante y tras sus periodos de formación, son habituales y aportan información muy significativa al profesorado. La reflexión sobre la práctica docente; la interrelación con los tutores; la importancia de la planificación, la aplicación de estilos de enseñanza…entre otros, son algunos de los temas motivo de estudio y análisis por numerosos autores. Como consecuencia de ello, las facultades y escuelas de formación del profesorado deberíamos adaptar nuestros programas y docencia a tales circunstancias. Por el contrario, las percepciones iniciales tras la llegada del alumnado al centro de prácticas, son prácticamente inexistentes. El presente trabajo pretende conocer las impresiones de los prácticos de la titulación de maestro especialista en Educación Física (EF) de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante tras su primer día prácticas en el centro escolar.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12272
ISBN: 978-84-268-1460-9
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - EDAFIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SCAPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EDUCAPHYS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailPENSAMIENTO DEL ALUMNADO EN PRÁCTICAS.pdf68,6 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.