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ELUA. Estudios de Lingüística. N. 37 (2022)
Artículos
La intensificación en los artículos de opinión de la prensa española: el caso de Harvey Weinstein — Hernández-Guerra, Conchi
Los índices de relatividad, densidad y eficiencia informativa en las lenguas: estudio de las correlaciones matemáticas entre palabras y fonemas — Vercher García, Enrique J.; Bullejos Lorenzo, Manuel
Emotivitat a través dels demostratius valencians — Martín Miñana, Pau
La indeterminación del concepto de colocación en la lexicografía bilingüe — Rascón Caballero, Alfonso
El tratamiento de la fraseología española en China. Un acercamiento a Español Moderno — Wen, Hui; Mei, Sha; Gao, Meng
Covid-19: enfermedad y simbolismo social. Un estudio desde la ciencia lingüística — Ulloa Casaña, Tania
Marcadores del discurso en contextos de emoción — Domínguez García, María Noemí
El cambio de entorno y evocación en las tradiciones discursivas: propuesta y aplicación al caso de en definitiva — Llopis Cardona, Ana Belén
On the boundaries of special languages for translation of university management documents: Spanish-Russian — Candel Mora, Miguel Ángel; Polyakova, Oksana
Propuesta taxonómica para el análisis contrastivo de los gestos emblemáticos — Belío-Apaolaza, Helena S.
Los préstamos lingüísticos y la norma fónica del español actual — Ramírez Quesada, Estrella
Fuertemente atados: Adverbios intensificadores en -mente y colocaciones en castellano medieval — García Pérez, Rafael
Análisis de las construcciones con adverbios relativos de lugar desde una perspectiva diacrónica (siglos XVI-XIX) — González Santolalla, Míriam
Reseñas
González-Sanz, Marina, Catalina Fuentes Rodríguez y Ester Brenes Peña (coords.) (2020): (Des)cortesía, actividades de imagen e identidad. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 432 páginas. ISBN: 978-84-472-3020-4 — Bertomeu Pi, Pau
Fuentes Rodríguez, C. (Coord.) (2020). Operadores en proceso. Múnich: Lincom GMBH (Lincom Studies in Spanish Linguistics). 182 páginas. — García Pérez, José
Martínez-Atienza de Dios, M. (2021). Entre el léxico y la sintaxis: las fases de los eventos, Bern, Peter Lang, 142 pp. — Vatrican, Axelle
Lavale-Ortiz, Ruth María (ed.) (2020). Cognitivismo y neología: estudios teóricos y aplicados. Madrid/Frankfurt: Iberoamericana/Vervuert. 202 páginas — Esteban Fernández, Nacho
Dr. Lacorte, M. y Dr. Reyes-Torres, A. (2021). Didáctica del español como 2/l en el siglo XXI. Madrid: Arco/Libros. 342 páginas. — Domene Benito, Rocío |