Claves para una respuesta educativa inclusiva en el alumnado con discapacidad auditiva

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/12194
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Claves para una respuesta educativa inclusiva en el alumnado con discapacidad auditiva
Autor/es: Lledó Carreres, Asunción
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC-ADEI
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Segregación | Integración | Inclusión educativa | Discapacidad auditiva | Escolarización ordinaria | Adaptaciones curriculares | Competencias básicas
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de creación: 2008
Fecha de publicación: 2008
Editor: Marfil
Cita bibliográfica: LLEDÓ CARRERES, Asunción. "Claves para una respuesta educativa inclusiva en el alumnado con discapacidad auditiva". En: Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / Rosabel Roig Vila (coord..) ; Josefa Blasco ... [et al.] (eds.). Alcoi : Marfil, 2008. ISBN 978-84-268-1412-8, pp. 243-258
Resumen: El Trabajo que presentamos a continuación surge de la necesidad por parte de los docentes de los centros escolares de plantear nuevas estrategias que den respuesta a la diversidad y estilos de aprendizaje diferentes entre el alumnado. El profesorado de la escuela del siglo XXI, caracterizada por la diversidad en todos sus ámbitos, tiene que tomar una serie de decisiones relativas al qué enseñar y cómo enseñar, con el propósito de desarrollar las distintas capacidades y habilidades del alumnado en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde esta perspectiva abordaremos nuestro trabajo centrado en el largo recorrido que han tenido que realizar las personas con discapacidad auditiva hasta ser reconocidas como personas con los mismos derechos que los demás. Este recorrido ha silo largo y costoso y que en la actualidad para superar etapas segregadoras y mas o menos integradoras tenemos que avanzar hacia propuestas escolares inclusivas. Este reto responsabiliza a los centros escolares y al propio profesorado a ser los artífices de esta transformación tanto de sus elementos organizativos como curriculares y personales. Este trabajo pretende analizar este largo y arduo recorrido al mismo tiempo que servir de reconocimiento para estas personas y poder avanzar hacia propuestas educativas inclusivas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12194
ISBN: 978-84-268-1412-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailcapítulo libro asunción.pdf101,23 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.