Implementación del portfolio discente en las prácticas del Programa Oficial de Postgrado (Máster y Doctorado) en Biotecnología y Biomedicina
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/12120
Título: | Implementación del portfolio discente en las prácticas del Programa Oficial de Postgrado (Máster y Doctorado) en Biotecnología y Biomedicina |
---|---|
Autor/es: | Juan Herrero, Joaquín de | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | Vizcaya-Moreno, M. Flores | Gómez-Torres, María José | Girela, Jose L. | Segovia, Yolanda | Romero, Alejandro | García, Magdalena | Sempere Ortells, José Miguel | Romero Castaños, José Manuel | Pérez García, Vicente | Martínez Ruiz, Noemi | Pereira Rodríguez, Santo Domingo | Pinilla, Vanessa | Iglesias Villar, Begoña |
Grupo/s de investigación o GITE: | Biotecnología |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología |
Palabras clave: | Portfolio discente | Docencia práctica | Títulos oficiales de postgrado | Master | Doctorado | Convergencia europea | EEES |
Área/s de conocimiento: | Biología Celular | Antropología | Histología |
Fecha de creación: | 2007 |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | JUAN HERRERO, Joaquín de, et al. "Implementación del portfolio discente en las prácticas del Programa Oficial de Postgrado (Máster y Doctorado) en Biotecnología y Biomedicina". En: V Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria : la construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI : Alicante, 4-5 de Junio de 2007 [Recurso electrónico] / M. Iglesias Martínez, F. Pastor Verdú (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2007. ISBN 948-84-690-7723-8 |
Resumen: | La convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), implica la introducción de nuevas metodologías de trabajo en la Docencia Universitaria y este tránsito va a suponer un esfuerzo importante por parte de profesores, alumnos y demás participantes en el proceso formativo. El objetivo general de este proyecto es, utilizar el recurso del Portfolio Discente en la formación práctica de los alumnos del primer curso (2006/2007) del Programa Oficial de Postgrado en Biotecnología y Biomedicina. Para llevar a cabo el citado objetivo hemos diseñado y elaborado una serie de productos y estrategias para implementar el Portfolio Discente. Además, nos proponemos establecer la composición de créditos ECTS, de las prácticas de las distintas asignaturas, a partir de los datos obtenidos del Portfolio Discente, así como evaluar los Portfolios de distintas materias y realizar una serie de talleres para el establecimiento de criterios y estándares para la confección de Portfolios o Carpetas de alumno. Hasta este momento hemos implementado todos los objetivos, encontrándonos en la parte de evaluación de los Portfolios. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/12120 |
ISBN: | 948-84-690-7723-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDBT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Grupo de Inmunología - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Enfermería Clínica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IMPLEMENTACIÓN DEL PORTFOLIO DISCENTE.pdf | 78,45 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.