Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil. Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura (5223)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120947
Título: | Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil. Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura (5223) |
---|---|
Autor/es: | Serna-Rodrigo, Rocío | Rovira-Collado, José | Miras, Sebastián | Llorens García, Ramón Francisco | Fernández Tarí, Sara | Madrid Moctezuma, Paola | Martín-Martín, Arantxa | Medina Gracia, José Luis | Martínez García, Juan Salomón | Romero Casanova, César Pascual |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil | Alfabetización digital | Lectura multimodal | Narrativas transmedia |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Serna-Rodrigo, R., et al. "Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil. Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura (5223)". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2187-2195 |
Resumen: | A lo largo de este curso (2020-2021), nuestra red (5223) ha llevado a cabo diversas investigaciones basadas en el estudio de las posibilidades que las narrativas transmedia y la lectura multimodal pueden ofrecer a la formación del profesorado. Dichos trabajos se desarrollaron tanto a nivel de grado como en los Másteres de Investigación Educativa y de Formación del Profesorado de la Universidad de Alicante, dando lugar a diversas publicaciones. Así, se han analizado temáticas como las posibilidades de la plataforma Discord para la comunicación informal con el alumnado, los aprendizajes digitales que tuvieron lugar a causa de la pandemia o el papel de la lectura multimodal en la formación literaria, entre otras. Cabe señalar que además del trabajo desarrollado por las personas que integran la red, se ha contado con la participación externa de profesorado de otras universidades y de alumnado del programa de doctorado en Investigación educativa, lo que reafirma la consolidación de esta red como un espacio de investigación de interés y en constante desarrollo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120947 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_129.pdf | 906,77 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons