La asignatura Formación Instrumental en el ECTS

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/12084
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La asignatura Formación Instrumental en el ECTS
Other Titles: La formación instrumental en el ECTS: análisis, conclusiones de la experiencia piloto en la UAM. Estudio comparado con el sistema vigente
Authors: López de Rego Fernández, Cruz | Morales Fernández, Ángela | Román Álvarez, Miguel | Esteve-Faubel, José-María
Research Group/s: Música y Educación
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento Interfacultativo de Música
Keywords: Enseñanzas artísticas | Proyecto piloto | Asignatura | Piano | Flauta | Guitarra | Guías didácticas
Knowledge Area: Música | Didáctica de la Expresión Musical
Date Created: 2007
Issue Date: Sep-2007
Publisher: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Citation: LÓPEZ DE REGO FERNÁNDEZ, Cruz, et al. "La formación instrumental en el ECTS: análisis, conclusiones de la experiencia piloto en la UAM. Estudio comparado con el sistema vigente". En: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos [Recurso electrónico] : II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS, celebradas en Badajoz del 19 al 21 de septiembre de 2007. Badajoz : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-7723-790-7
Abstract: En el curso 2004-05 se puso en marcha, en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, el Proyecto Piloto ECTS en los estudios de Maestro Especialista en Educación Musical. En este trabajo se refleja la adaptación de una asignatura: Formación Instrumental, asignatura troncal y obligatoria que en el currículo figura en los tres cursos de la diplomatura. En la Universidad Autónoma de Madrid, se permite elegir uno de entre estos tres instrumentos: flauta, piano y guitarra, que es lo que nos ha permitido trabajar con grupos de entre 20 y 40 alumnos. Su carácter eminentemente práctico, y en grupos reducidos, hace que la forma de trabajo con el nuevo o el anterior sistema no difiera demasiado. Por ello, los resultados del estudio comparativo no presentan datos dignos de resaltar.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12084
ISBN: 978-84-7723-790-7
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - MAPEM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail02 Badajoz Poster.pdfPoster1,17 MBAdobe PDFOpen Preview
Thumbnail01 Badajoz Resumen.pdfComunicación111,99 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons