Una mirada desde el presente al origen de la institucionalización de la educación especial

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/12038
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Una mirada desde el presente al origen de la institucionalización de la educación especial
Autor/es: Lledó Carreres, Asunción
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC-ADEI
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Educación especial | Institucionalización | Intervención médica | Intervención pedagógica
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de creación: 2009
Fecha de publicación: 2009
Editor: Marfil
Cita bibliográfica: LLEDÓ CARRERES, Asunción. "Una mirada desde el presente al origen de la institucionalización de la educación especial". En: Investigar desde un contexto educativo innovador / Rosabel Roig (coord.). Alcoi : Marfil, 2009. ISBN 978-84-268-1460-9, pp. 251-262
Resumen: El objetivo de este capítulo es extraer, a través del análisis de los distintos planteamientos que configuran la institucionalización de las personas consideradas deficientes y anormales, las consecuencias que ha tenido este período en la configuración del marco conceptual de la Educación Especial con una orientación totalmente segregadora. De la misma manera, se examinarán las distintas orientaciones de los precursores de la Educación Especial y su contribución en el nacimiento de la Educación Especial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12038
ISBN: 978-84-268-1460-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInstitucionalización EE.pdf161,23 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.