La participación efectiva de los padres en la vida del centro: reflexiones sobre la teoría y la realidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/11848
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La participación efectiva de los padres en la vida del centro: reflexiones sobre la teoría y la realidad
Autor/es: Álvarez Teruel, José Daniel | Ferrández Marco, María del Carmen
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC-ADEI
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Comunidad educativa | Profesorado | Familia
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de creación: 2006
Fecha de publicación: oct-2006
Resumen: La comunidad educativa es un concepto relativamente reciente dentro del Sistema Educativo Español. Sigue la misma trayectoria que la democratización social iniciada con la Constitución de 1978. Con él se ha querido representar de forma gráfica y efectiva a todos los elementos personales que intervienen en la vida de un centro para desarrollar el proceso didáctico: familia, profesorado y alumnado. Las últimas tendencias tienden a introducir el entorno, ampliando así el ámbito del contexto externo al que sólo representaba la familia, e incluso al personal no docente dentro del colectivo de profesionales de la institución educativa. Es un intento de incrementar un poco mas el grado de participación social en la actividad educativa.
Descripción: Comunicación presentada en las Jornadas de Análisis de la Profesión Docente, Alicante, 3-5 octubre 2006.
URI: http://hdl.handle.net/10045/11848
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCOMUNICACION LA PARTICIPACIÓN.pdf38,76 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.