La participación efectiva de los padres en la vida del centro: reflexiones sobre la teoría y la realidad
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http://hdl.handle.net/10045/11848
Título: | La participación efectiva de los padres en la vida del centro: reflexiones sobre la teoría y la realidad |
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Autor/es: | Álvarez Teruel, José Daniel | Ferrández Marco, María del Carmen |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC-ADEI |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Comunidad educativa | Profesorado | Familia |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de creación: | 2006 |
Fecha de publicación: | oct-2006 |
Resumen: | La comunidad educativa es un concepto relativamente reciente dentro del Sistema Educativo Español. Sigue la misma trayectoria que la democratización social iniciada con la Constitución de 1978. Con él se ha querido representar de forma gráfica y efectiva a todos los elementos personales que intervienen en la vida de un centro para desarrollar el proceso didáctico: familia, profesorado y alumnado. Las últimas tendencias tienden a introducir el entorno, ampliando así el ámbito del contexto externo al que sólo representaba la familia, e incluso al personal no docente dentro del colectivo de profesionales de la institución educativa. Es un intento de incrementar un poco mas el grado de participación social en la actividad educativa. |
Descripción: | Comunicación presentada en las Jornadas de Análisis de la Profesión Docente, Alicante, 3-5 octubre 2006. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/11848 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
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