La participación efectiva de los padres en la vida del centro: reflexiones sobre la teoría y la realidad

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/11848
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La participación efectiva de los padres en la vida del centro: reflexiones sobre la teoría y la realidad
Authors: Álvarez Teruel, José Daniel | Ferrández Marco, María del Carmen
Research Group/s: EDUTIC-ADEI
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Comunidad educativa | Profesorado | Familia
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación
Date Created: 2006
Issue Date: Oct-2006
Abstract: La comunidad educativa es un concepto relativamente reciente dentro del Sistema Educativo Español. Sigue la misma trayectoria que la democratización social iniciada con la Constitución de 1978. Con él se ha querido representar de forma gráfica y efectiva a todos los elementos personales que intervienen en la vida de un centro para desarrollar el proceso didáctico: familia, profesorado y alumnado. Las últimas tendencias tienden a introducir el entorno, ampliando así el ámbito del contexto externo al que sólo representaba la familia, e incluso al personal no docente dentro del colectivo de profesionales de la institución educativa. Es un intento de incrementar un poco mas el grado de participación social en la actividad educativa.
Description: Comunicación presentada en las Jornadas de Análisis de la Profesión Docente, Alicante, 3-5 octubre 2006.
URI: http://hdl.handle.net/10045/11848
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - EDUTIC-ADEI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCOMUNICACION LA PARTICIPACIÓN.pdf38,76 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.