La inclusión educativa y digital para el alumnado con síndrome de Asperger

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/11839
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La inclusión educativa y digital para el alumnado con síndrome de Asperger
Autor/es: Lledó Carreres, Asunción | Lorenzo, Gonzalo | Álvarez Teruel, José Daniel | Grau Company, Salvador
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC-ADEI
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Síndrome de Asperger | Compartir la diversidad | Páginas web | Inclusión educativa y digital
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de creación: 2007
Fecha de publicación: 2007
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: LLEDÓ CARRERES, Asunción, et al. "La inclusión educativa y digital para el alumnado con síndrome de Asperger". En: TIC@aula 2007. Aula digital [Recurso electrónico]. Alicante : Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007. ISBN 978-84-690-6871-7
Resumen: Este trabajo se enmarca dentro del proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante con la finalidad de investigar e implementar alternativas en la planificación del diseño curricular y estrategias metodológicas en la asignatura de Organización del Centro Escolar para la Titulación de Magisterio. La metodología utilizada se basa en el diseño de diferentes acciones dirigidas tanto al profesorado como a los estudiantes en un contexto de trabajo colaborativo para lo que se ha elaborado un dossier de prácticas contextualizadas, que pretende acercar al máximo la realidad formativa al funcionamiento de un centro educativo. La asignatura está concebida para una aplicación práctica inmediata de todos aquellos conocimientos que se vayan adquiriendo durante el desarrollo de la parte teórica, contenido idóneo para la preparación del profesorado en tareas de gestión y dirección de centros. Para conseguir este objetivo y facilitar el desarrollo de competencias de los futuros profesionales de la enseñanza, profesores y estudiantes deben adoptar roles “virtuales” de acciones reales en la dinámica de funcionamiento de un centro docente. La implementación, en parte, de la guía docente elaborada para dicha asignatura, nos ha permitido recoger unas valoraciones cualitativas muy enriquecedoras del alumnado que ha experimentado dicha implementación piloto. Valoraciones que nos han permitido guiar nuestro trabajo hacia una mayor adecuación en la interacción docente-alumnado, en aras de la mejora en la calidad docente a nivel universitario.
Descripción: Comunicación presentada en I Congreso Internacional Escuela y TIC. IV Forum Novadors "Más allá del Software Libre", Sede Universitaria de la Nucía, 3 y 4 Julio 2007.
URI: http://hdl.handle.net/10045/11839
ISBN: 978-84-690-6871-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - EDUTIC-ADEI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailgestpedag_inclusion_sind-asperger.pdf808,16 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.