La evolución de la publicidad audiovisual de temática LGTBQIA+

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/115799
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La evolución de la publicidad audiovisual de temática LGTBQIA+
Autor/es: Arroyo Oyarzábal, Amagoia
Director de la investigación: Ortiz, Maria J.
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: LGTBfriendly | Publicidad | Diversidad | Colectivo
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 16-jun-2021
Fecha de lectura: 2-jun-2021
Resumen: Este trabajo presenta como objetivo principal conocer el proceso y la evolución de la publicidad audiovisual de temática LGTBQIA+ a lo largo de los últimos once años. Para ello, se ha seleccionado a través de varios medios y criterios de búsqueda una muestra representativa de 30 spots y se ha realizado un análisis de ellos, tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo. Las variables que se han investigado con más profundidad son aquellas tales como: el tono que se usa en cada anuncio, el sector de la marca que lo emite, el motivo por el que se realiza, etc. En cuanto a los hallazgos principales cabe destacar que sí se percibe un cambio en cuanto al contenido entre los anuncios más nuevos y los más antiguos y que hay diferencias notables entre la cantidad de publicidad LGTBQIA+ realizada antes con el número de la que se realiza en la actualidad. A modo de conclusión se ha de comentar que este trabajo puede servir de gran utilidad e interés tanto para las personas pertenecientes al propio colectivo que busquen información acerca de la relación que presenta con la publicidad, como para todas aquellas personas, pertenecientes al colectivo o no, que les resulte de interés información relativa a él.
URI: http://hdl.handle.net/10045/115799
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLA_EVOLUCION_DE_LA_PUBLICIDAD_AUDIOVISUAL_DE_TEMATI_Arroyo_Oyarzabal_Amagoia.pdf927,66 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.