Promoting intercultural competence and social awareness through cooperative activities in higher education
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/115304
Título: | Promoting intercultural competence and social awareness through cooperative activities in higher education |
---|---|
Autor/es: | Martínez Lirola, María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Cooperative learning | Higher education | Intercultural and social competences | Social awareness | Teaching-learning process | Aprendizaje cooperativo | Competencias interculturales y sociales | Conciencia social | Educación superior | Proceso de enseñanza-aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 22-may-2021 |
Editor: | Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés (FAAPI) |
Cita bibliográfica: | Argentinian Journal of Applied Linguistics. 2021, 9(1): 3-16 |
Resumen: | This study aims to provide a teaching proposal that highlights the importance of intercultural competence and social issues in ELT. This article offers some activities to introduce cultural aspects and social topics in an English subject taught in the degree in English Studies. For its framework of analysis, the study draws on a competence-based curriculum, so that students develop social awareness and critical thinking at the same time as they become intercultural citizens. A survey was prepared to find out students’ opinions about the methodology used and the competences they had acquired. The study reveals that introducing intercultural competences and social awareness helps students be aware of social realities and offers opportunities for them to be respectful of cultural differences. | Este estudio ofrece una propuesta de enseñanza del inglés como lengua extranjera en la que está presente la competencia intercultural y temas sociales en una asignatura del grado en Estudios Ingleses. Como marco del estudio, este trabajo se centra en un currículum basado en competencias con el fin de que el alumnado desarrolle la conciencia social y el pensamiento crítico al mismo tiempo que avanza como ciudadanía intercultural. Se preparó una encuesta para conocer la opinión del alumnado sobre la metodología utilizada y las competencias que había adquirido. El estudio revela que introducir la competencia intercultural y la conciencia social ayuda al alumnado a tomar conciencia de distintas realidades sociales y ofrece oportunidades para ser respetuosos con las diferencias culturales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/115304 |
ISSN: | 2314-3576 |
Idioma: | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © FAAPI |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://ajal.faapi.org.ar/ojs-3.3.0-5/index.php/AJAL/article/view/7 |
Aparece en las colecciones: | INV - ACDM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martinez-Lirola_2021_ArgentinJAppliedLinguistics.pdf | 481,57 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.