Las carreras masculinizadas como espacio de diferenciales de igualdad de oportunidades de género
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/113206
Título: | Las carreras masculinizadas como espacio de diferenciales de igualdad de oportunidades de género |
---|---|
Título alternativo: | Masculinized careers as a space for gender equality opportunities |
Autor/es: | Ávalos Ramos, María Alejandra | Gavilan-Martin, Diego | Sauleda Martínez, Luisa Aitana |
Grupo/s de investigación o GITE: | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Educación Superior | Igualdad de género | Equidad de género | Diferenciales de género | Objetivos de Desarrollo Sostenible | Higher Education | Gender equality | Gender equity | Gender differentials | Sustainable Development Objectives |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Expresión Corporal | Teoría e Historia de la Educación |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Instituto de Investigaciones Sociales |
Cita bibliográfica: | Revista de las Ciencias Sociales. 2020, 7(7): 149-161 |
Resumen: | Esta investigación presenta los indicadores de diferenciación por género en carreras universitarias en España, revela las causas de los diferenciales e identifica los organismos que visualizan las diferencias y proponen recomendaciones a nivel internacional con el objetivo de ofrecer un banco de información para los estudios de género. Finalmente concluye la necesidad de investigaciones narrativas que sensibilicen y complemente los informes cuantitativos. | This research presents indicators of gender differentiation in Spanish university careers, which reveals the causes of differentials and identifies the organisations that visualise the differences and propose recommendations at international level with the aim of offering an information bank for gender studies. Finally, it concludes that there is a need for narrative research to sensitize and complement the quantitative reports. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/113206 |
ISSN: | 2411-7358 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/13077 |
Aparece en las colecciones: | INV - EDUCAPHYS - Artículos de Revistas INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas INV - SCAPE - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Avalos-Ramos_etal_2020_RevCCSoc.pdf | 2,66 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons