Las carreras masculinizadas como espacio de diferenciales de igualdad de oportunidades de género

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/113206
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las carreras masculinizadas como espacio de diferenciales de igualdad de oportunidades de género
Título alternativo: Masculinized careers as a space for gender equality opportunities
Autor/es: Ávalos Ramos, María Alejandra | Gavilan-Martin, Diego | Sauleda Martínez, Luisa Aitana
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Educación Superior | Igualdad de género | Equidad de género | Diferenciales de género | Objetivos de Desarrollo Sostenible | Higher Education | Gender equality | Gender equity | Gender differentials | Sustainable Development Objectives
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Expresión Corporal | Teoría e Historia de la Educación
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Instituto de Investigaciones Sociales
Cita bibliográfica: Revista de las Ciencias Sociales. 2020, 7(7): 149-161
Resumen: Esta investigación presenta los indicadores de diferenciación por género en carreras universitarias en España, revela las causas de los diferenciales e identifica los organismos que visualizan las diferencias y proponen recomendaciones a nivel internacional con el objetivo de ofrecer un banco de información para los estudios de género. Finalmente concluye la necesidad de investigaciones narrativas que sensibilicen y complemente los informes cuantitativos. | This research presents indicators of gender differentiation in Spanish university careers, which reveals the causes of differentials and identifies the organisations that visualise the differences and propose recommendations at international level with the aim of offering an information bank for gender studies. Finally, it concludes that there is a need for narrative research to sensitize and complement the quantitative reports.
URI: http://hdl.handle.net/10045/113206
ISSN: 2411-7358
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/13077
Aparece en las colecciones:INV - EDUCAPHYS - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas
INV - SCAPE - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAvalos-Ramos_etal_2020_RevCCSoc.pdf2,66 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons