Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112409
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario
Autor/es: Driha, Oana M. | Casado-Díaz, José M. | Simón, Hipólito | Simón-Albert, Raquel | Casado-Díaz, Ana B. | Núñez Romero, María
Grupo/s de investigación o GITE: Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Territorio y Movilidad. Mercados de Trabajo y Vivienda | Marketing
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Rendimiento académico | Educación superior | Estilos de aprendizaje | Sexo
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada | Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Driha, Oana, et al. "Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1303-1308
Resumen: En el presente estudio se pretende analizar las diferencias que existen en relación con las estilos de aprendizaje del alumnado universitario diferenciando por sexo, y el impacto sobre su rendimiento académico. Para ello se ha desarrollado una encuesta específica para el alumnado de segundo curso de los grados de ADE, TADE, I2-ADE y Marketing de la Universidad de Alicante en el primer semestre del curso 2019/2020. Dicha encuesta engloba cuestiones relacionadas con aspectos motivacionales, circunstancias laborales y familiares incluyendo el nivel educativo, ocupacional y el nivel de responsabilidad laboral de los padres, pero también aspectos relacionados con los estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y su adaptación de Maureira (2015) para conocer las diversas potencialidades de un sujeto en cuatro aspectos del aprendizaje experiencial: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Los resultados del análisis logístico muestran en primer lugar que los rendimientos académicos vienen muy vinculados al rendimiento obtenido en el bachiller, al esfuerzo realizado durante el semestre analizado, así como a algunas de los estilos de aprendizaje. Además, cabe destacar que se detectan diferencias en el rendimiento académico en función del sexo y de los estilos de aprendizaje empleados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112409
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - MKT - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - TEYMO - Capítulos de Libros / Book Chapters
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_175.pdf644,52 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.