Aplicación de las tecnologías e-health para la adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la evaluación cognitiva en las personas mayores

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/112181
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aplicación de las tecnologías e-health para la adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la evaluación cognitiva en las personas mayores
Authors: Clement, Violeta | Fernández-Alcántara, Manuel | Ruiz-Robledillo, Nicolás | Zaragoza Martí, Ana | Rubio-Aparicio, María | Portilla-Tamarit, Irene | Caruana Vañó, Agustín | Fernández-Ávalos, M. Inmaculada | González-Gómez, Juan Pablo | Ferrer-Cascales, Rosario
Research Group/s: Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE) | Informática Industrial y Redes de Computadores
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Keywords: Máster universitario | Material docente | Satisfacción del alumnado | Competencias profesionales | E-health | Envejecimiento
Knowledge Area: Psicología Básica | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Enfermería | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Clement-Carbonell, Violeta, et al. "Aplicación de las tecnologías e-health para la adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la evaluación cognitiva en las personas mayores". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1083-1089
Abstract: Experiencias docentes previas, realizadas en el Máster en Envejecimiento Activo y Salud de la Universidad de Alicante, han destacado la demanda por parte del alumnado de realizar actividades prácticas de carácter profesionalizante. Dado que nos encontramos en la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el presente curso hemos incluido las e-health en la evaluación e intervención cognitiva de las personas mayores a través del uso del programa CogniFit. Por todo ello, la presente Red tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales en el uso de las tecnologías e-health aplicadas a la evaluación e inervención cognitiva en personas mayores en el alumnado de la asignatura “Psicología del Envejecimiento” y la evaluación de la satisfacción del alumnado con las competencias adquiridas. Para ello se diseñó una actividad práctica en la que participaron un total de 12 estudiantes que cumplimentaron un cuestionario elaborado ad hoc en Google Forms. Los análisis muestran que el alumnado valora la herramienta e-health como muy adecuada y consideran que lo aprendido contribuye a adquirir los conocimientos prácticos necesarios para su futuro profesional. Estos resultados nos permiten disponer de un material docente práctico para trabajar la adquisición de competencias profesionales innovadoras en el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112181
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
INV - I2RC - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_148.pdf847,27 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.