Aplicación de las tecnologías e-health para la adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la evaluación cognitiva en las personas mayores
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/112181
Title: | Aplicación de las tecnologías e-health para la adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la evaluación cognitiva en las personas mayores |
---|---|
Authors: | Clement, Violeta | Fernández-Alcántara, Manuel | Ruiz-Robledillo, Nicolás | Zaragoza Martí, Ana | Rubio-Aparicio, María | Portilla-Tamarit, Irene | Caruana Vañó, Agustín | Fernández-Ávalos, M. Inmaculada | González-Gómez, Juan Pablo | Ferrer-Cascales, Rosario |
Research Group/s: | Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE) | Informática Industrial y Redes de Computadores |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Keywords: | Máster universitario | Material docente | Satisfacción del alumnado | Competencias profesionales | E-health | Envejecimiento |
Knowledge Area: | Psicología Básica | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Enfermería | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Issue Date: | 2020 |
Editors: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Citation: | Clement-Carbonell, Violeta, et al. "Aplicación de las tecnologías e-health para la adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la evaluación cognitiva en las personas mayores". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1083-1089 |
Abstract: | Experiencias docentes previas, realizadas en el Máster en Envejecimiento Activo y Salud de la Universidad de Alicante, han destacado la demanda por parte del alumnado de realizar actividades prácticas de carácter profesionalizante. Dado que nos encontramos en la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el presente curso hemos incluido las e-health en la evaluación e intervención cognitiva de las personas mayores a través del uso del programa CogniFit. Por todo ello, la presente Red tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales en el uso de las tecnologías e-health aplicadas a la evaluación e inervención cognitiva en personas mayores en el alumnado de la asignatura “Psicología del Envejecimiento” y la evaluación de la satisfacción del alumnado con las competencias adquiridas. Para ello se diseñó una actividad práctica en la que participaron un total de 12 estudiantes que cumplimentaron un cuestionario elaborado ad hoc en Google Forms. Los análisis muestran que el alumnado valora la herramienta e-health como muy adecuada y consideran que lo aprendido contribuye a adquirir los conocimientos prácticos necesarios para su futuro profesional. Estos resultados nos permiten disponer de un material docente práctico para trabajar la adquisición de competencias profesionales innovadoras en el alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112181 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - PSYBHE - Capítulos de Libros INV - I2RC - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 847,27 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.