Historia de la Lengua española II: Diseño e implementación de actividades mediante la perspectiva de género en español

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/112106
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Historia de la Lengua española II: Diseño e implementación de actividades mediante la perspectiva de género en español
Authors: Martínez Egido, José Joaquín | Mura, G. Angela | Azorín-Fernández, Dolores | Martínez-Linares, M. Antonia | Medina Soler, María Isabel | Santamaría-Pérez, Isabel | Villarrubia, Marisol | Linares-Bernabéu, Esther | Alvarado Ortega, M. Belén | Marimón-Llorca, Carmen
Research Group/s: EPA-IULMA | Grupo de Investigación sobre la Ironía y el Humor en Español (GRIALE) | Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Keywords: Lengua española | Cambio lingüístico | Perspectiva de género | Feminismo
Knowledge Area: Lengua Española | Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Martínez Egido, José Joaquín, et al. "Historia de la Lengua española II: Diseño e implementación de actividades mediante la perspectiva de género en español". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 921-927
Abstract: La RED 4840, se plantea como continuación del trabajo desarrollado en la convocatoria 2017/ 2018 de este programa. Se inscribe dentro de la línea de participación: “Implementación de la perspectiva de género en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios” y tiene como objetivo principal el diseñar e implementar diferentes actividades sobre esa perspectiva combinando la diacronía y la sincronía del español dentro de lo que es el programa de la asignatura (31530) Historia de la Lengua II del Grado de Español: lengua y literaturas. Los alumnos deben entender el concepto de cambio lingüístico mediante la perspectiva de género en relación directa con la sociedad en la que viven. Se parte de unos conceptos teóricos básicos y fundamentales para diseñar las actividades que muestren lo anterior. La metodología utilizada se ha basado en la guía y en el diseño de la estrategia de investigación propuesta por el coordinador, en la colaboración en cada una de las propuestas por parte de los miembros de la RED y, por último, en su aplicación en el aula. Se han conseguido los resultados buscados de acuerdo a los objetivos propuestos con el diseño y la puesta en práctica de las actividades.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112106
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros
INV - GRIALE - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_126.pdf576,73 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.