Gestión medioambiental y gestión de la calidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112091
Título: | Gestión medioambiental y gestión de la calidad |
---|---|
Autor/es: | Molina-Azorín, José F. | López-Gamero, María D. | Pereira-Moliner, Jorge | Pertusa-Ortega, Eva | Tarí, Juan José |
Grupo/s de investigación o GITE: | Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas |
Palabras clave: | Evaluación formativa | Concienciación medioambiental | Problemas medioambientales |
Área/s de conocimiento: | Organización de Empresas |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Molina Azorín, José Francisco, et al. "Gestión medioambiental y gestión de la calidad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 909-916 |
Resumen: | Esta memoria refleja el trabajo de la red docente “Gestión Medioambiental y Gestión de la Calidad” para el curso académico 2019/2020 (red 4837). El objetivo de la experiencia/acción educativa llevada a cabo este año ha sido analizar el papel que puede jugar una actividad de evaluación formativa sobre el grado de concienciación y sensibilización medioambiental. La actividad de evaluación formativa ha consistido en la realización de un trabajo sobre el análisis de diversos problemas medioambientales, analizando su situación actual, sus principales causas y consecuencias, y posibles soluciones. Los estudiantes completaron un cuestionario para medir su grado de concienciación medioambiental a través de sus creencias sobre el nivel de gravedad de la situación del medio ambiente. Este cuestionario fue completado en dos momentos del tiempo: antes de realizar el trabajo indicado anteriormente y al final de la asignatura después de haber realizado este trabajo. Comparando las puntuaciones obtenidas en esos dos momentos del tiempo, los resultados muestran un aumento del grado de concienciación medioambiental de los estudiantes. Asimismo, para evaluar la experiencia educativa, los estudiantes también completaron otro cuestionario sobre el grado de utilidad y dificultad del trabajo llevado a cabo así como el tiempo dedicado a realizarlo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112091 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EDOCMA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_124.pdf | 595,34 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.