Adquisición de competencias en metodología de la investigación en psicocriminología: el blog como experiencia innovadora
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112055
Título: | Adquisición de competencias en metodología de la investigación en psicocriminología: el blog como experiencia innovadora |
---|---|
Autor/es: | Rubio-Aparicio, María | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Sanchez-SanSegundo, Miriam | Madrid-Valero, Juan J. | Fernández-Ávalos, M. Inmaculada | Cerezo Martínez, Ana María | Jiménez Gandía, María Antonia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Palabras clave: | TIC | Blog | Metodología de investigación | Psicocrimonología | Satisfacción |
Área/s de conocimiento: | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Rubio-Aparicio, M., et al. "Adquisición de competencias en metodología de la investigación en psicocriminología: el blog como experiencia innovadora". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 793-800 |
Resumen: | La necesidad de incrementar la innovación educativa en el aula es una realidad actual. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas innovadoras nos permiten acercarnos más a la realidad de los estudiantes, crear ambientes de aprendizaje más autodidactas, siendo los propios estudiantes partícipes de su aprendizaje, aumentar su motivación para aprender a aprender y propiciar la adquisición de competencias transversales. El objetivo principal de la presente red de innovación docente consistió en dotar al blog Psicocriminología UA de contenido teórico-práctico, de información y de recursos avanzados para la adquisición de competencias relacionadas con la metodología de la investigación en psicocriminología en el alumnado del Grado en Criminología y el Doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM) de la Universidad de Alicante. Para analizar la percepción del alumnado con los contenidos del blog, así como su grado de satisfacción, se administró a un total de 17 alumnos/as de la asignatura Trabajo Fin de Grado un cuestionario online. Los resultados mostraron un alto nivel de satisfacción y grado de acuerdo sobre la necesidad y utilidad de estrategias innovadoras como el blog para la adquisición de competencias relacionadas con la investigación en psicocrimonología. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112055 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - PSYBHE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_107.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.