Adquisición de competencias en metodología de la investigación en psicocriminología: el blog como experiencia innovadora

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112055
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Adquisición de competencias en metodología de la investigación en psicocriminología: el blog como experiencia innovadora
Autor/es: Rubio-Aparicio, María | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Sanchez-SanSegundo, Miriam | Madrid-Valero, Juan J. | Fernández-Ávalos, M. Inmaculada | Cerezo Martínez, Ana María | Jiménez Gandía, María Antonia
Grupo/s de investigación o GITE: Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Palabras clave: TIC | Blog | Metodología de investigación | Psicocrimonología | Satisfacción
Área/s de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Rubio-Aparicio, M., et al. "Adquisición de competencias en metodología de la investigación en psicocriminología: el blog como experiencia innovadora". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 793-800
Resumen: La necesidad de incrementar la innovación educativa en el aula es una realidad actual. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas innovadoras nos permiten acercarnos más a la realidad de los estudiantes, crear ambientes de aprendizaje más autodidactas, siendo los propios estudiantes partícipes de su aprendizaje, aumentar su motivación para aprender a aprender y propiciar la adquisición de competencias transversales. El objetivo principal de la presente red de innovación docente consistió en dotar al blog Psicocriminología UA de contenido teórico-práctico, de información y de recursos avanzados para la adquisición de competencias relacionadas con la metodología de la investigación en psicocriminología en el alumnado del Grado en Criminología y el Doble Grado en Derecho y Criminología (DECRIM) de la Universidad de Alicante. Para analizar la percepción del alumnado con los contenidos del blog, así como su grado de satisfacción, se administró a un total de 17 alumnos/as de la asignatura Trabajo Fin de Grado un cuestionario online. Los resultados mostraron un alto nivel de satisfacción y grado de acuerdo sobre la necesidad y utilidad de estrategias innovadoras como el blog para la adquisición de competencias relacionadas con la investigación en psicocrimonología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112055
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_107.pdf1,31 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.