Building Information Modeling como herramienta de trabajo en la asignatura Acondicionamiento y Servicios I del Grado en Fundamentos de Arquitectura
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/111838
Título: | Building Information Modeling como herramienta de trabajo en la asignatura Acondicionamiento y Servicios I del Grado en Fundamentos de Arquitectura |
---|---|
Autor/es: | Rizo-Maestre, Carlos | Echarri-Iribarren, Víctor | Saura Gómez, Pascual | Galiano-Garrigós, Antonio | González Avilés, Ángel Benigno | Andújar-Montoya, María Dolores | Pérez Millán, Isabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Pensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA) | Undefined |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas |
Palabras clave: | BIM | Construcción | Trabajo colaborativo | Arquitectura | Multidisciplinar |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Rizo Maestre, C., et al. "Building Information Modeling como herramienta de trabajo en la asignatura Acondicionamiento y Servicios I del Grado en Fundamentos de Arquitectura". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 741-745 |
Resumen: | El estudio presentado se centra en cuantificar los alumnos que están preparados para desarrollar su actividad profesional con la metodología BIM (Building Information Modelling) con el fin de proponer mejoras en la docencia del Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Para evaluar el uso de esta herramienta se han revisado los diferentes aspectos del curso donde los estudiantes desarrollan conceptos de proyectos, construcción e instalaciones, durante la evaluación continua. El contexto se corresponde con el marco de la asignatura Acondicionamiento y Servicios I del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, de tercer curso. Esta asignatura tiene su continuación en Acondicionamiento y Servicios II y Acondicionamiento y Servicios III, donde en el futuro se pretende utilizar también como nexo comparativo de la evolución de esta metodología. Las competencias en arquitectura en las diferentes áreas son más especializadas y es necesaria la cooperación de los equipos que participan en el desarrollo de estudiantes. Los resultados obtenidos en los trabajos de los alumnos muestran conclusiones derivadas de la necesidad de implantar el BIM: es usado por una muestra pequeña de estudiantes y a un nivel básico. Esta experiencia ha servido para extraer conclusiones relevantes del estado actual de la cuestión y fomentar el desarrollo futuro de esta metodología con nuevas propuestas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/111838 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - TSA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MSCE - Capítulos de Libros INV - Undefined - Capítulos de Libros INV - AIRASM - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_99.pdf | 575,72 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.