Potencial de investigación del aprendizaje colaborativo de inglés profesional en entornos virtuales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110271
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Potencial de investigación del aprendizaje colaborativo de inglés profesional en entornos virtuales
Autor/es: Candel Mora, Miguel Ángel | Carrió Pastor, María Luisa | Casañ-Pitarch, Ricardo
Palabras clave: Telecolaboración | Entorno virtual de aprendizaje | Educación superior | Inglés profesional y académico
Fecha de publicación: 2020
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Candel Mora, Miguel Ángel; Carrió Pastor, María Luisa; Casañ Pitarch, Ricardo. "Potencial de investigación del aprendizaje colaborativo de inglés profesional en entornos virtuales". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 1121-1129
Resumen: La enseñanza de lenguas extranjeras es una de las áreas más beneficiadas del uso de entornos de colaboración virtual. La versatilidad de las soluciones tecnológicas y las múltiples posibilidades de diseño de experiencias didácticas con estas herramientas, incrementadas al compás de la evolución tecnológica, abren nuevas vías de investigación para la exploración de nuevas perspectivas. La revisión de la literatura revela una escasez de estudios sobre la enseñanza del inglés profesional y académico, por lo que este estudio trata de cubrir ese vacío e identificar las principales posibilidades didácticas e investigadoras de la implantación de un proyecto de telecolaboración con estudiantes de ingeniería. Por tanto, el objetivo de este trabajo es identificar las claves y el potencial del aprendizaje en entornos virtuales centrado en la enseñanza de lenguas de especialidad basado en el proyecto de innovación docente “Desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa para estudiantes de ingeniería a través de colaboración virtual en proyectos internacionales.” Entre las conclusiones más destacadas están el incremento en precisión, fluidez lingüística y autonomía del alumno, así como el aumento de la conciencia intercultural y habilidades de comunicación intercultural en línea, y diferentes resultados relacionados con la adquisición de competencias transversales como el trabajo en equipo, el conocimiento de problemas contemporáneos, la planificación y gestión del tiempo y otras competencias instrumentales específicas.
Patrocinador/es: Este trabajo es uno de los resultados del proyecto de innovación docente “Desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa para estudiantes de ingeniería a través de colaboración virtual en proyectos internacionales” financiado por el Vicerrectorado de Estudios y Calidad Educativa de la UPV: Convocatoria Aprendizaje + Docencia 2019. Proyectos de Innovación y Mejora Educativa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110271
ISBN: 978-84-18348-11-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110076
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_108.pdf553,91 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.