Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110246
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil
Autor/es: Serna-Rodrigo, Rocío | Madrid Moctezuma, Paola | Miras, Sebastián | Llorens García, Ramón Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Competencia literaria | Competencia profesional docente | Grado de Educación Infantil | Didáctica de la Lengua y la Literatura | Literatura Infantil y Juvenil | Póster literario
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 2020
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Serna-Rodrigo, Rocío, et al. "Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 895-905
Resumen: Además de trabajar en la adquisición de competencias y contenidos relacionados con las diferentes áreas de conocimiento, resulta fundamental que el alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil desarrolle una adecuada competencia profesional que les permita desenvolverse en las aulas una vez concluida su formación universitaria. Desde la asignatura Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura en Educación Infantil (en adelante, 1DLCLEI), proponemos, entre otras, la práctica del póster literario. Su elaboración requiere -además de capacidad de síntesis, selección de la información y reconocimiento de contenidos literarios-, que el alumnado lleve a cabo una reflexión docente sobre sus posibilidades. Para comprobar el grado de adquisición de estas capacidades, se han tomado cuarenta pósteres de una muestra de más de cien y se ha diseñado un método para su análisis basado en los criterios de selección trabajados en la asignatura (Amo, 2003). Los resultados obtenidos muestran una buena consecución de los objetivos planteados, además de una buena implicación por parte del alumnado hacia el desarrollo de la mirada docente y, en concreto, hacia la valoración del póster literario realizado como una práctica de utilidad para trabajar la educación literaria en las aulas de Educación Infantil.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110246
ISBN: 978-84-18348-11-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110076
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_87.pdf711,53 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.