Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110246
Título: | Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil |
---|---|
Autor/es: | Serna-Rodrigo, Rocío | Madrid Moctezuma, Paola | Miras, Sebastián | Llorens García, Ramón Francisco |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Competencia literaria | Competencia profesional docente | Grado de Educación Infantil | Didáctica de la Lengua y la Literatura | Literatura Infantil y Juvenil | Póster literario |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Serna-Rodrigo, Rocío, et al. "Diseño del póster literario para el desarrollo de la educación literaria y la mirada docente en el aula de Educación Infantil". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 895-905 |
Resumen: | Además de trabajar en la adquisición de competencias y contenidos relacionados con las diferentes áreas de conocimiento, resulta fundamental que el alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil desarrolle una adecuada competencia profesional que les permita desenvolverse en las aulas una vez concluida su formación universitaria. Desde la asignatura Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura en Educación Infantil (en adelante, 1DLCLEI), proponemos, entre otras, la práctica del póster literario. Su elaboración requiere -además de capacidad de síntesis, selección de la información y reconocimiento de contenidos literarios-, que el alumnado lleve a cabo una reflexión docente sobre sus posibilidades. Para comprobar el grado de adquisición de estas capacidades, se han tomado cuarenta pósteres de una muestra de más de cien y se ha diseñado un método para su análisis basado en los criterios de selección trabajados en la asignatura (Amo, 2003). Los resultados obtenidos muestran una buena consecución de los objetivos planteados, además de una buena implicación por parte del alumnado hacia el desarrollo de la mirada docente y, en concreto, hacia la valoración del póster literario realizado como una práctica de utilidad para trabajar la educación literaria en las aulas de Educación Infantil. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110246 |
ISBN: | 978-84-18348-11-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110076 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_87.pdf | 711,53 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.