Cómo aplicar la perspectiva de género en los materiales docentes: un caso práctico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110100
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Cómo aplicar la perspectiva de género en los materiales docentes: un caso práctico
Autor/es: Carrasco-Rodríguez, Antonio | Ávila-Martínez, María Teresa | Herranz Velázquez, Fernando
Grupo/s de investigación o GITE: El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | Investigación en Género (IG)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género
Palabras clave: Lenguaje inclusivo | Género | Guía | Buenas prácticas | Materiales docentes
Área/s de conocimiento: Historia Moderna
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Carrasco Rodríguez, Antonio; Ávila Martínez, María Teresa; Herranz Velázquez, Fernando. "Cómo aplicar la perspectiva de género en los materiales docentes: un caso práctico". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 657-667
Resumen: El presente trabajo es una de las actividades de la Red Modernas en Blog, perteneciente al Programa I3CE de Investigación en Docencia Universitaria 2019-2020, de la Universidad de Alicante. Tiene como objetivo incluir la perspectiva de género en la asignatura “Del Medievo a la Modernidad”, que se imparte en el primer curso de los grados de Historia, Geografía y Ordenación del Territorio, y Humanidades. Además, el artículo presenta una guía de buenas prácticas para la utilización de un lenguaje inclusivo tanto en el discurso oral, como en los materiales docentes, en el ámbito de la enseñanza universitaria de la Historia. Junto a dicho manual, incluimos ejemplos de aplicación de ambos tipos (orientados a las clases y a la elaboración de contenidos textuales e iconográficos). El propósito final del trabajo es contribuir a la sensibilización social hacia la cuestión de la inclusión lingüística desde la educación, a través de la divulgación de los resultados de este proyecto en Internet y en foros especializados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110100
ISBN: 978-84-09-20703-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/109964
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - EMI-XVIII-Monarquía - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-56.pdf4,84 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.