Estrés y atribuciones académicas en el área de matemáticas en educación primaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/108632
Título: | Estrés y atribuciones académicas en el área de matemáticas en educación primaria |
---|---|
Título alternativo: | Stress and academic attributions in the area of mathematics in primary education |
Autor/es: | Pérez García, María Araceli | Fernández-Sogorb, Aitana | Aparicio-Flores, María del Pilar | Lagos San Martín, Nelly | Álvarez Teruel, José Daniel | García-Fernández, José Manuel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Estrés | Atribuciones causales | Matemáticas | Infancia | Stress | Causal attributions | Mathematics | Childhood |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 30-jul-2020 |
Editor: | Revista Espacios |
Cita bibliográfica: | Revista Espacios. 2020, 41(28): 18 |
Resumen: | El objetivo de este estudio fue examinar la relación y la capacidad predictiva de atribuciones académicas en matemáticas sobre el estrés. Para ello se reclutó una muestra de 753 estudiantes españoles de entre 8 y 11 años (M = 9,60; DE = 1,11); el 50,1% fueron chicas. Se administraron la Entrevista de Situaciones Escolares (SSS) y la Escala de Atribución de Sydney (SAS). Los resultados confirman la relación y capacidad predictiva de las atribuciones académicas sobre el estrés en niños. | The aim of this study was to examine the relation and predictive capacity of academic attributions in mathematics on stress. For that purpose, a sample of 753 Spanish students aged between 8 and 11 years old (M = 9,60; SD = 1,11) was recruited; 50,1% were girls. The School Situation Survey (SSS) and the Sydney Attribution Scale (SAS) were administered. The results confirm the relation and predictive capacity of academic attributions on stress in children. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/108632 |
ISSN: | 0798-1015 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://www.revistaespacios.com/a20v41n28/20412818.html |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas INV - SOCEDU - Artículos de Revistas INV - MAPEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perez-Garcia_etal_2020_Espacios.pdf | 886,15 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons