Estrés y atribuciones académicas en el área de matemáticas en educación primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/108632
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrés y atribuciones académicas en el área de matemáticas en educación primaria
Título alternativo: Stress and academic attributions in the area of mathematics in primary education
Autor/es: Pérez García, María Araceli | Fernández-Sogorb, Aitana | Aparicio-Flores, María del Pilar | Lagos San Martín, Nelly | Álvarez Teruel, José Daniel | García-Fernández, José Manuel
Grupo/s de investigación o GITE: Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Estrés | Atribuciones causales | Matemáticas | Infancia | Stress | Causal attributions | Mathematics | Childhood
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación | Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 30-jul-2020
Editor: Revista Espacios
Cita bibliográfica: Revista Espacios. 2020, 41(28): 18
Resumen: El objetivo de este estudio fue examinar la relación y la capacidad predictiva de atribuciones académicas en matemáticas sobre el estrés. Para ello se reclutó una muestra de 753 estudiantes españoles de entre 8 y 11 años (M = 9,60; DE = 1,11); el 50,1% fueron chicas. Se administraron la Entrevista de Situaciones Escolares (SSS) y la Escala de Atribución de Sydney (SAS). Los resultados confirman la relación y capacidad predictiva de las atribuciones académicas sobre el estrés en niños. | The aim of this study was to examine the relation and predictive capacity of academic attributions in mathematics on stress. For that purpose, a sample of 753 Spanish students aged between 8 and 11 years old (M = 9,60; SD = 1,11) was recruited; 50,1% were girls. The School Situation Survey (SSS) and the Sydney Attribution Scale (SAS) were administered. The results confirm the relation and predictive capacity of academic attributions on stress in children.
URI: http://hdl.handle.net/10045/108632
ISSN: 0798-1015
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.revistaespacios.com/a20v41n28/20412818.html
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas
INV - SOCEDU - Artículos de Revistas
INV - MAPEM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPerez-Garcia_etal_2020_Espacios.pdf886,15 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons