Concurso de Proyectos de Arquitectura para la Nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/107298
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Concurso de Proyectos de Arquitectura para la Nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante
Autor/es: Gutiérrez-Mozo, María-Elia (ed.) | Gilsanz Díaz, Ana (ed.) | Parra-Martinez, Jose (ed.)
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Concurso | Proyectos | Arquitectura | Facultad | Ciencias de la Salud | Campus | Universidad | Alicante
Área/s de conocimiento: Composición Arquitectónica
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Gutiérrez Mozo, María Elia; Gilsanz Díaz, Ana; Parra Martínez, José (eds.). Concurso de Proyectos de Arquitectura para la Nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Alicante: Universidad de Alicante, 2020. ISBN 978-84-1302-074-7, 143 p.
Resumen: Ante la magnitud de la dificultad de intervenir en el edificio del antiguo Colegio Mayor de la Universidad de Alicante y su entorno, nada más apropiado que la convocatoria de un Concurso de Ideas que entronca, además, con la mejor tradición de la Universidad en hacer las cosas que afectan a la arquitectura, uno de sus principales atractivos y señas de identidad, junto con la calidad de sus zonas verdes y espacios libres. A ello se le une la necesidad de dar cabida a los estudios que ya están en marcha, y que han crecido mucho, y a los que puedan alojarse en el futuro, de la Facultad de Ciencias de la Salud. Así pues, este libro recoge ordenadamente las 16 propuestas presentadas al Concurso de Ideas convocado al efecto de albergar la citada Facultad en el mencionado inmueble. Le anima un doble espíritu: el de constituir un precioso legado para quienes hayan de tomar decisiones a este respecto, y el de tributar a las personas que han puesto a contribución su profesionalidad, su buen hacer, su esfuerzo y, por qué no decirlo, su ilusión, participando en esta convocatoria. Decía Paul Valery que la mayor libertad dimana del mayor rigor: rigor disciplinar, bajo múltiples manifestaciones y entendimientos del oficio, es lo que guardan y muestran las páginas que siguen a continuación. Para que quienes hayan de elegir, tengan realmente la libertad de hacerlo, pues se les da opciones y no quimeras. Finalmente, hay que manifestar que el orden de comparecencia de los proyectos sigue el del Acta del Jurado que otorgó los premios y que se recogen los paneles y las memorias de las propuestas premiadas (3) y los accésits (3) y los paneles del resto de proyectos (10).
URI: http://hdl.handle.net/10045/107298
ISBN: 978-84-1302-074-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/book
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GIA_EDE - Libros
INV - MAP - Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailConcurso-Proyectos-Arquitectura-Facultad-Ciencias-Salud.pdf73,19 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons