Playing with readers’ expectations: types of predictive infographics in digital media

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Title: Playing with readers’ expectations: types of predictive infographics in digital media
Authors: Arza-Otano, Alicia | Salaverría, Ramón
Keywords: Infografía periodística | Contenido predictivo | Medios digitales | Experiencia de usuario | Tipologías | News graphics | Predictive content | Digital media | User experience | Typologies
Knowledge Area: Traducción e Interpretación
Issue Date: 2019
Publisher: Universitat d'Alacant | Universitat Jaume | Universitat de València
Citation: MonTI. Monografías de Traducción e Interpretación. 2019, Special Issue 5: 187-210. doi:10.6035/MonTI.2019.ne5.8
Abstract: Los infográficos predictivos, aquellos que retan a los usuarios a hacer una estimación subjetiva en torno a un fenómeno antes de permitirles averiguar el resultado, amplían las posibilidades de los medios digitales para atraer y retener a su audiencia. Estudios recientes sugieren, además, que visualizar las propias predicciones mejora la comprensión de la información y la probabilidad de recordarla. A partir de un estudio cualitativo de infográficos interactivos, el presente artículo identifica dos tipos de gráficos predictivos presentes en los medios digitales actuales: gráficos basados en la predicción por parte de los usuarios y gráficos predictivos basados en cálculos. Analiza sus estrategias de interacción y desafío a los usuarios, describiendo modelos que pueden ser aprovechados tanto por investigadores como profesionales de la infografía periodística. | Predictive graphics, which require users to think and deduce before they can access the result, broaden possibilities for media to attract their audience. Recent research suggests that visualizing one’s predictions improves recall and comprehension of data. Through a qualitative study of interactive infographics, the present article identifies two types of predictive infographics in digital media: users’ prediction-based graphics and calculation-based predictive graphics. How to challenge users and interaction strategies are analyzed, describing models that could be useful for both researchers and professionals from the field.
URI: http://hdl.handle.net/10045/102711
ISSN: 1889-4178 | 1989-9335 (Internet)
DOI: 10.6035/MonTI.2019.ne5.8
Language: eng
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
Peer Review: si
Publisher version: https://doi.org/10.6035/MonTI.2019.ne5.8
Appears in Collections:Revistas - MonTI - 2019, Special Issue 5. Communication, Translation and Interpreting

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