Lenguas extranjeras y lenguas adoptivas en el proceso de construcción de la identidad lingüística: un estudio exploratorio mediante genogramas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/102328
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez-Lifante, Alberto | - |
dc.contributor.author | Benítez Tamará, Rebeca | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T09:09:51Z | - |
dc.date.available | 2020-02-06T09:09:51Z | - |
dc.date.issued | 2020-02-06 | - |
dc.date.submitted | 2019-12 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/102328 | - |
dc.description.abstract | La comprensión de las diferencias individuales del aprendiente de idiomas ha sido una parte esencial en el estudio de la adquisición de segundas lenguas (Dörnyei y Ryan, 2015). Estas diferencias operan de manera distinta a lo largo del proceso de aprendizaje de una lengua e intervienen en la configuración de la identidad lingüística. En este proceso complejo, donde tiene lugar relaciones a nivel afectivo y cognitivo, algunas lenguas pasan a formar parte de la identidad del aprendiente (lengua adoptiva) frente a otras que permanecen en su sistema de lenguas sin alcanzar ese grado de permeabilidad (lenguas segundas, lenguas adicionales o lenguas extranjeras, entre otras). A través de entrevistas semiestructuradas en profundidad respaldadas por la técnica del genograma de lenguas, este estudio tiene como objetivo averiguar la presencia de las lenguas adoptivas entre los participantes y de qué modo estas se relacionan con los procesos de aprendizaje. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la existencia de estas lenguas y la importancia de las relaciones que se establecen con ellas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Entrevista semiestructurada | es_ES |
dc.subject | Genograma de lenguas | es_ES |
dc.subject | Estudio de caso múltiple | es_ES |
dc.subject | Metodología cualitativa | es_ES |
dc.subject.other | Lingüística General | es_ES |
dc.title | Lenguas extranjeras y lenguas adoptivas en el proceso de construcción de la identidad lingüística: un estudio exploratorio mediante genogramas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.peerreviewed | no | - |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Máster Universitario en Español e Inglés como Segundas Lenguas / Lenguas Extranjeras - Trabajos Fin de Máster |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM_Rebeca_Benitez.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons